Del Nido Benavente: "Se malvive con la situación de que un hijo te traicione"

El ex-presidente del Sevilla y el actual candidato a la presidencia de la entidad hispalense ha estado en la tarde de hoy en el programa de Cuatro TV que presenta Risto Mejide, "Todo es Mentira".


Desde que a finales de 2021 el padre del actual presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Benavente, tomara la decisión de volver a presidir la entidad sevillista han sido múltiples los cruces de palabras, insultos, gestos, convocatorias de Juntas Generales Extraordinarias y un sinfín de acciones más, las que han protagonizado una lucha entre padre e hijo que, más allá de finalizar, parecer ir alimentándose y fecundándose por cada día que pasa. 

A media mañana, el sevillano anunciaba su presencia en el programa de Risto Mejide. A través de una videollamada telefónica, el accionista mayoritario de los hispalenses ha repasado varios aspectos importantes que rodean a la entidad, desde la situación deportiva y económica actual, hasta la suya personal en sus múltiples intentos por volver a presidir al heptacampeón de la UEFA Europa League.

"El Sevilla está inmerso en una crisis inmerso en una crisis institucional de un calibre incalculable. La deuda es galopante", decía Benavente cuando era pregunta por qué es lo que está sucediendo en el Sevilla. 

En cuanto a la figura de su hijo, el ex-presidente señala: "él no representa a la familia Del Nido y ha demostrado que me ha traicionado en todos los sentidos". Convencido de que la gestión de su hijo y la del grupo que le apoya es incompetente, señala que Del Nido Carrasco "no está capacitado para dirigir al Sevilla FC".

Avergonzado por el "bochornoso" espectáculo que están dando dice venir provocado porque una persona se aferra al cargo en el que no tiene acciones ni el apoyo de su familia. "La familia Del Nido le retira los poderes del pacto ya que el no representaba a las acciones" en 2018 al actual presidente de la entidad.

El primero que sufre soy yo pero cuando los intereses de uno están en contra de los intereses de los demás, el padre esta en la obligación de defender al resto, justifica Benavente al ser preguntado por si realmente le es de sufrimiento tener esta relación con uno de sus hijos. "Está defendiendo sus intereses y no el de los demás". 

En cuanto a la situación familiar, dice contar con todo el apoyo de su mujer, familiares y resto de hijos. "Si el entiende que no tiene por que representar unos intereses que no ha de representar debería de irse, el que lleva los pasos cambiados es él". "A las mujeres Del Nido las hemos dejado de lado porque desgraciadamente el fútbol es mas de hombres que de mujeres" señalaba el accionista cuando era preguntado por la opinión que las mujeres de su familia tienen sobre la actitud de su hijo el mayor.

Poco esperanzado y dispuesto a la reconciliación , ha finalizado su intervención en el programa diciendo: "esto no se arregla con un mediador. Esto se arregla poniendo a cada uno en su sitio".