Quique Sánchez Flores: "La exigencia es máxima, esto es el Sevilla".

El entrenador del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Rayo 


El técnico del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, mantuvo una rueda de prensa brillante aclarando caso por caso la reciente actualidad de lo que concierne al equipo. 

En ella fue preguntado por varias cuestiones en común, como son las no salidas de Rafa Mir y Januzaj, donde fue tajante: "Rafa Mir y Januzaj son buenos chicos. Saben que el compromiso y la exigencia es máxima, esto es el Sevilla". "Queremos gente que se atreva y que nos puedan ayudar".

El técnico sevillista fue preguntado por la salida de Iván Rakitić, el cual dejó entrever que su salida fue relacionada con su falta de minutos: "De Rakitić solo puedo decir que respeto muchísimo trayectoria. Yo le dije que contaba con él cuatro días antes de que tomara la decisión. Él me dijo que no podía darme lo que yo le pedía. Fue honesto".

Por otro lado opinó sobre la llegada de Alejo Véliz, al cual elogió: "Alejo sabe que viene a un equipo grande. Tiene un carácter muy fuerte y lo esperamos en breve".

En cuanto a los futbolistas lesionados, Quique fue claro con jugadores como Gudelj y Lukébakio: "A Gudelj lo echamos de menos, es de chapó su actitud. Necesitamos jugadores que hablen en el campo, hay pocos como él. Va muy rápido en su recuperación. A Lukébakio le queda un tiempo aún".

El técnico del Sevilla FC también valoró positivamente la vuelta de En-Nesyri y avisa de que Vallecas será un campo dificil: "La vuelta de En-Nesyri es muy importante. Ahora contamos con él y con Isaac que son muy buenos delanteros". "Vallecas es un campo complicado. Atrás tienen jugadores con experiencia y arriba tienen jugadores muy buenos como Trejo. Siempre que vamos allí sabemos que hay que sufrir". "Mañana es una posibilidad de que veamos arriba a En-Nesyri e Isaac".

El entrenador nervionense también fue preguntado por la falta de minutos de Hannibal, a lo que respondió que: "He hablado con Hannibal y le he intentado explicar la situación del equipo. Solo con talento no se va a ninguna parte. Necesitamos organización y ganas de competir. Las capacidades las tiene".

Para finalizar, Quique pidió un mensaje de unión a la afición del Sevilla: "Le pido a la afición que estemos juntos mejor que separados. No hay que equivocarse y hacer las cosas por separado. Pedimos paciencia, son dos años que la gente está sufriendo las calamidades del equipo"