El Sevilla viaja a Madrid para disputar el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga EA Sports.
Tras la victoria del Celta en Pamplona, los de Quique Sánchez Flores necesitan ganar si no quieren meterse en más problemas de los que ya tienen.
Peligro total.
El Sevilla FC necesita ganar sí o sí. El conjunto nervionense está en decimoséptima posición con 17 puntos en su casillero. Sin embargo, el Cádiz, equipo que marca la zona de descenso, tiene los mismo puntos. A diferencia de otras jornadas, tanto Cádiz como Granada han sumado un punto y el Celta tres, equipos con los que el Sevilla codea por la salvación.
El Sevilla no gana en Liga desde el pasado 19 de diciembre del año pasado, dónde derrotó al Granada por 0 a 3 lejos de Nervión y que sirvió de estreno para Quique Sánchez Flores. Esa victoria le ha servido para mantenerse fuera del descenso, pero la presión y los fantasmas del pasado acechan a la escuadra rojoblanca más fuerte que nunca.
El Rayo no lo va a poner fácil.
El conjunto de Vallecas es un equipo duro de roer. A pesar de la mala situación deportiva que arrastra el equipo en los últimos partidos, los de Francisco Rodríguez se encuentran en una posición cómoda en la tabla, número 13. No obstante, el perder hoy podría complicarle la situación ya que se encuentran a 7 puntos de la zona roja.
El Rayo Vallecano quiere revertir su situación en casa y es que el club madrileño ha dispuestado 10 partido en el fortín de Vallecano y sólo ha logrado los tres puntos en uno de ellos. Una situación que no se asemeja a los números de la temporada pasada, que en los 10 primeros partidos en casa había ganado cinco de ellos.
Un Sevilla plagado de bajas.
Quique Sánchez Flores ve cómo la enfermería va subiendo. El entrenador madrileño no puede contar con Kike Salas, Sergio Ramos; acumulación de tarjetas, Suso; sanción tras ser expulsado la pasada jornada y los lesionados Gudelj, Alejo Véliz, Lukebakio, Mariano, Nianzou y Lamela.
Antecedentes muy igualados.
En los últimos cinco enfrentamientos, el Sevilla ha ganado uno, el Rayo uno y han quedado en tablas en 3 de ellos.
El Sevilla ha disputado tres de los encuentros en el Pizjuán y dos en Vallecas. El Sevilla tiene siete goles a favor contra cuatro goles a favor de la escuadra franjirroja. En el último partido en Vallecas, el partido acabó con empate a 1 en el marcador, Suso abrió la lata y Lejuene se encargó de empatar el partido.
El choque tendrá lugar el lunes 5 de febrero y arrancará a las 21:00, hora peninsular. El choque será televisado en Gol TV y seguido el minuto a minuto por el perfil de El Sevillista en X con el hashtag #SFCDirecto.