Los números del Real Madrid - Sevilla FC

Un tardío gol de Luka Modric desde fuera del área da los tres puntos al Real Madrid ante un notable Sevilla FC.


El partido concluyó en el Santiago Bernabéu con un 1-0 favorable a los blancos, con un Sevilla que hizo un partido muy correcto en la mayor parte de acciones del partido. Modric se sacó un disparo desde la frontal del área en el que poco pudo hacer Nyland, en lo que fue el único gol del encuentro. Al jugador croata le bastaron 8 minutos desde su entrada al terreno de juego en el 73 para demostrar su calidad en lo que es su segundo gol de la temporada.

Durante los 90 minutos el Real Madrid fue dueño de la posesión con un 63% en la primera mitad, y un 64% en los segundos 45 minutos. También dominó en el número de tiros totales y a puerta (16/6) respecto al equipo visitante (4/1). 8 de los 16 disparos del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fueron desde dentro del área, incluyendo un balón que Fede Valverde envió al palo al inicio del segundo tiempo.

13 fueron las faltas cometidas por el Sevilla, que vio 3 cartulinas amarillas, de las cuales 2, (Lucas Ocampos y Sow) tendrán consecuencias en forma de sanción en el próximo partido que se jugará en el Sánchez-Pizjuán frente a la Real Sociedad el sábado 2 de marzo. Mientras, el Madrid cometió 10 faltas, una de ellas, provocó la intervención del VAR en el gol de Lucas Vázquez en los primeros minutos del encuentro, lo que mantuvo el resultado inicial hasta el minuto 81. Toni Kroos vio la tarjeta amarilla por protestar.

Tras el partido de ayer, el equipo de la capital hispalense rompe su racha de 4 partidos sin perder. El Sevilla se marchó del Bernabéu sin anotar gol, cosa que no ocurría desde la temporada 18/19 en aquel 2-0 favorable al equipo local. El técnico, Quique Sánchez Flores, suma con la de ayer su decimocuarta derrota frente al Real Madrid en 19 partidos como entrenador.