El Sevilla cerró el mes de febrero cayendo por la mínima en el Santiago Bernabéu tras una genialidad de Luka Modric. El croata se inventó un gol antológico para arrebatarle el empate al equipo de Nervión.
El equipo de Quique Sánchez Flores cerraba el mes de enero empatando ante el Osasuna en el Pizjuán. El juego del equipo no ilusionaba y los aficionados miraban con pavor a un mes de febrero que se presentaba difícil.
No obstante, la consolidación de Kike Salas en el primer equipo, las grandes actuaciones de Nyland y los buenos quehaceres de Quique Sánchez y la plantilla han permitido al equipo hispalense cerrar el mes de febrero con dos victorias, un empate y una derrota.
Sólo cuatro equipos de la Liga han obtenido más puntos que el Sevilla en el mes de febrero; Real Madrid, Real Betis, F.C Barcelona y Athletic Club de Bilbao, estando los cuatro equipos por delante en la clasificación.
El objetivo primordial del equipo era alejarse de la zona roja y salir de la mala dinámica que atravesaba el equipo, unos objetivos que se han solventado de manera exitosa y que, además, se ha notado una mejoría defensiva abismal. En los cuatro partidos, Nyland ha encajado sólo dos goles y a dejado la puerta a cero en otros dos, los mismos que Madrid y Betis.