Crónica LaLiga EA Sports | Sevilla FC 1-0 Atlético de Madrid

Cuatro meses y medio después, el cuadro hispalense gana en casa a costa de un 'Atleti' que se dice adiós a La Liga.

En otra temporada convulsa, el Sevilla ha vuelto a sonreír en su estadio. Cuatro meses y medio después -concretamente desde el 26 de septiembre de 2023, el conjunto de Quique Sánchez Flores ha ganado de nuevo en su casa. Lo logró contra todo pronóstico ante un Atlético de Madrid que, no de forma matemática, se despide de LaLiga al situarse a 13 puntos del Real Madrid.

El combinado andaluz encadenó por primera en la temporada dos triunfos consecutivos. Seis puntos vitales para alejarse de la dichosa zona de descenso, a la que están a seis puntos.

La baja de Morata desestabilizó al Atlético.

El Sánchez-Pizjuán acogía un duelo de necesidades. Tras la derrota del Girona, el Atlético tenía la oportunidad de recortar puntos con el segundo clasificado y meter presión al Barcelona, tercero; el Sevilla, que cogió oxígeno en Vallecas, quería sumar su segundo triunfo seguido para alejarse de la zona de descenso. Las dos escuadras presentaron novedades en su tercer cara a cara de la temporada: Sergio Ramos y Oliver Torres fueron las locales y cuatro hubo en el conjunto madrileño, siendo la principal de Gabriel

El envite comenzó con alternativas: a los 71 segundos, Morata buscó sorprender a Nyland con un golpeo que se marchó alto de su portería. En un comienzo disputado, la primera oportunidad del Sevilla se produjo cuatro minutos más tarde en una volea de Navas que atrapó Oblak.

Bajo la atenta mirada de Luis de la Fuente, presente en el palco, el choque alternó posesiones de balón en un tramo nivelado. Los de Simeone buscaron con asiduidad a Morata y los de Sánchez Flores volcaban sus acercamientos por el flanco izquierdo. Por ese perfil llegó el 1-0: saque de esquina lanzado por Acuña cuyo centro lo peinó su compatriota Ocampos y Romero le ganó la partida a Koke en el segundo palo para superar al portero esloveno con un cabezazo ajustado en el 17’. Era la quinta diana, la tercera en Liga, del delantero español que, por segundo encuentro seguido, salió de inicio junto a En-Nesyri.

Por tercer encuentro consecutivo, el club colchonero estaba por debajo en el marcador. Aún sin dar un paso al frente en busca de la reacción, Hermoso estuvo cerca de firmar el gol de la jornada con su disparo desde el círculo central al ver la posición adelantada de Nyland que no tuvo que intervenir.

El partido subió de ritmo y se rompió por minutos. Romero tuvo en su testa el 2-0 en una contra sevillista en la que Paulista despejó mal y el centro lateral lo remató el canterano sin batir a Oblak. Segundos después, el ‘Atleti’ replicó con una transición rápida culminada por Lino con un chut colocado cercano del poste derecho de la meta local.

El Sevilla cedió el cuero a su rival para recuperar en campo propio y armar el contragolpe. De esta forma generó otra clara ocasión finalizada por Romero con un chut interior al palo izquierdo de Oblak en el 28’. Después de esta oportunidad de gol, el combinado madrileño subió sus líneas en ataque y defensa con el fin de imponer su juego. No lo lograba por la solidez de su oponente.

Ser más protagonista con el esférico y estar más tiempo en campo contrario no era suficiente para el ‘Atleti’, que de nuevo sufrió con otra contra del conjunto hispalense realizada en pocos toques en la que Oliver Torres se encontró con Oblak que adivinó su golpeo cruzado.

Del posible 2-0 al próximo 1-1. Nyland fue providencial en la siguiente llegada rojiblanca en la que Griezmann, con poca protagonismo en esta primera mitad, pudo encontrar a Morata filtrándole un pase de ruptura que dejó solo al ariete español con el guardameta noruego saliendo vencedor el meta sevillista parando su tiro con su pierna izquierda en el 42’.

En la recta final del primer periodo, el Atlético vio cómo Morata se retiraba lesionado tras una disputa del balón con Soumar. El internacional español abandonó el terreno de juego con mucho dolor en su rodilla derecha al sufrir un "traumatismo con torsión de rodilla".

Con un ‘Atleti’ en shock por la lesión de su máximo goleador de la campaña, Lino tuvo en sus botas la última ocasión del primer periodo al rematar un balón en el área local que despejó Soumaré.

El Sevilla resiste para saborear el triunfo casero cuatro meses después

Simeone introdujo a Memphis por el lesionado Morata y también a Molina por Barrios, posición del medio centro ocupada por Llorente. Los dos jugadores de refresco del Atlético fueron protagonistas en el primer acercamiento de la segunda parte: el lateral argentino asistió a Griezmann cuyo tiro de primeras raso en el corazón del área pequeña lo rechazó Navas impactando en el neerlandés sin margen de reacción.

Memphis replicó a la ocasión de En-Nesyri de la misma manera: buscando el palo largo con un chut cruzado. Las dos oportunidades ofensivas no cogieron portería en un comienzo dominador de un ‘Atleti’ más intenso en la pérdida y más activo en la elaboración del juego.

El equipo de Simeone prolongó su superioridad en el juego en los primeros compases de la segunda parte. Griezmann y Hermoso firmaron las dos siguientes llegadas, ambas desviadas. El paso al frente del cuadro rojiblanco suponía dejar espacios y el Sevilla, con su contrincante volcado, fabricó una nueva ocasión al contragolpe: Romero condujo y finalizó la acción obligando a Oblak a realizar una gran intervención.

Tras esta ocasión, Simeone metió más pólvora ofensiva: metió a Correa en lugar de Koke. Sánchez Flores también movió el banquillo para oxigenar a su equipo y rebajar el sometimiento visitante con las entradas de Juanlu y Suso por Navas y Torres. Poco después, el Atlético hizo su cuarta permuta dando entrada a Reinildo por Witsel.

A partir del 70’, el dominio colchonero fue notorio. El bloque sevillano resistía ante el constante asedio. Griezmann no acertó con su golpeo de primeras dentro del área al no ir a portería. Sí fue a puerta el tiro de Lino mordido y manso sin complicaciones para Nyland.

El Atlético de Madrid bajó su ritmo ofensivo fruto del desgaste físico acumulado. En esta fase, el técnico local volvió a refrescar a los suyos metiendo a Lamela por Romero. Simeone hizo lo propio agotando sus cambios con Riquelme en lugar de Lino. Minutos más tarde, el técnico del Sevilla acabó con sus permutas introduciendo a Jordán y Pedrosa por Sow y En-Nesyri para encarar la recta final del partido con un defensa más.

En los últimos compases, el Atlético asedió el área en busca del empate sin éxito al ser un muro su rival, que coge oxígeno con una victoria trascendental para huír del descenso.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 63), Badé, Sergio Ramos, Acuña, Ocampos, Soumaré, Sow (Pedrosa, minuto 87), Óliver Torres (Suso, minuto 63), Isaac (Lamela, minuto 77) y En-Nesyri (Jordán, minuto 87).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Llorente, Paulista, Witsel (Reinildo, minuto 65), Hermoso, Lino (Riquelme, minuto 83), Koke (Correa, minuto 60), De Paul, Barrios (Molina, minuto 46), Griezmann y Morata (Memphis, minuto 46).

GOLES: 1-0 Isaac, minuto 16.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. Amarillas para Witsel, Suso y En-Nesyri