La sangre de nuestra sangre protagonista de lujo está temporada

El Sevilla con mayor presencia de canteranos en los últimos años


En el mundo del fútbol, la emoción y la pasión se entrelazan con los sueños y la perseverancia. El joven canterano Isaac ha logrado dar el salto desde la cantera hasta el primer equipo, convirtiéndo así, al conjunto rojiblanco en el equipo con más jugadores del filial desde los últimos años.

Nacido en Lebrija, Isaac, ha sido una joya oculta en las filas del juvenil desde temprana edad. Su habilidad para el manejo del balón y su excelente visión en el terreno de juego ha llamado la atención del equipo sevillistas desde siempre, pero no ha sido hasta este año, con los 24 años de edad recién cumplidos, que ha conseguido su primera ficha para el club de sus amores.

Con solo 20 años, llegó al equipo dejando una marca imborrable en la cantera y destacando en cada partido. Empezó a dejar su huella en la temporada 2019/2020 en la categoría del Sevilla FC C Senior, continuó con su sueño de seguir escalando para el primer equipo en la temporada 2020/2021 ascendiendo al Sevilla Atlético Senior, hasta día de hoy, que ficha con el primer equipo para hacer realidad aquello con lo que soñaba desde pequeño.

Un canterano que verá cumplir su sueño como ya lo hicieron Bryan Gil, José Ángel Carmona, Luis Alberto, Marchena, Sergio Rico, Alberto Moreno, José Antonio Ríos, Antonio Luna, Matos, Luismi, Israel Puerto, y una inmensa lista de nombres que gracias al Sevilla FC han conseguido su hueco en el mundo del fútbol profesional.

Gracias a ellos, también asciende en el club la cifra económica que han dejado grandes canteranos. Una prueba de ello son: Kepa Blanco (El delantero centro deslumbró en la cantera del Sevilla FC pero no consiguió asentarse en el primer equipo, tras una cesión al West Ham, en la temporada 2007/2008 acabó convirtiéndose en uno de los fichajes del Getafe a cambio de 3,5 millones de euros); Diego Capel ( El almeriense tuvo un gran impacto en el primer equipo, especialmente en la 2007/08, y  acabó abandonando Nervión en 2011 para convertirse, a cambio de 3,5 millones de euros, en nuevo jugador del Sporting de Portugal); Sergio Rico (El sevillano en 2019 salió cedido al PSG, club que después se haría definitivamente con su ficha a cambio de seis millones de euros); Luis Alberto (Dejó ocho millones de euros en las arcas del Sevilla FC con su marcha al Liverpool en el mercado de fichajes de la temporada 2013/2014); Carlos Fernández (Se traspasó a la Real Sociedad a cambio de diez millones de euros en enero de 2021); Alberto Moreno (el Liverpool pagó 18 millones de euros al Sevilla FC en 2014 para convertirlo en uno de sus fichajes); José Antonio Reyes (Reyes puso fin en el Sevilla FC en 2004 para fichar por el Arsenal a cambio de 24 millones de euros); Jesús Navas (Se fue al Manchester City  en 2014 a cambio de 20 millones de euros siendo ya campeón del mundo con la selección española y dos veces campeón de la UEFA con el club hispalense); Bryan Gil (El jugador de Barbate firmó con el Tottenham por las próximas cinco temporadas a cambio de 25 millones fijos más otros cinco en variables, además del pase del argentino Erik Lamela); y por último Sergio Ramos (El Real Madrid no dudó en pagar 27 kilos en 2006, cuando aún solo tenía 19 años).

Por tanto, la cantera sevillista se ha convertido en la estela donde se han moldeado grandes estrellas del mundo del fútbol.En este contexto, el equipo rojiblanco ha contribuido a este éxito para sus jugadores al darle la confianza necesaria, quienes no solo se han convertido en piezas clave, sino que también han dejado una huella imborrable en el primer equipo.

La esencia misma del Sevilla persiste por su lema de cultivar y desarrollar jugadores desde temprana edad. Así pues, la apuesta por los jóvenes ha cobrado una relevancia crucial en los últimos años, marcando una tendencia ascendente en la participación de canteranos en el primer equipo. El apoyo de los canteranos no solo significa dar una oportunidad a los jóvenes jugadores, sino también conseguir una identidad histórica que acompaña a los valores del club.

Este enfoque ha demostrado ser fructífero para el Sevilla, no solo desde una perspectiva deportiva, sino también desde el punto de vista económico. Al apostar por futbolistas formados en casa, el club ha ahorrado en costosos fichajes y ha demostrado que la calidad y el talento pueden florecer gracias a su propia cosecha.

El impacto de los canteranos en el primer equipo no se limita solo a la estadística de partidos jugados; su presencia hace que haya una conexión especial con la afición. Los sevillistas no solo ven a jugadores comprometidos, sino a representantes que defienden con casta y coraje la pasión de los colores del Sevilla.

Por ello, ahora el conjunto hispalense se convierte en el equipo con más canteranos de los últimos años gracias a la incorporación de las fichas oficiales de Isaac, Juanlu y las dos leyendas sevillistas de Jesús Navas y Sergio Ramos. Además, Quique Sánchez desde su llegada al conjunto hispalense ha convocado a gran parte de los canteranos para que aporten su granito de arena al trabajo del equipo contando con Capi, Kike Salas, Alberto Flores, Darío, Manu Bueno, Ibra, Matías, Diego Hormigo o Lulo, y esperamos que este legado siga dándose por muchos años más.