Quique Sánchez Flores: "Hemos dado un pasito hacia atrás, no nos gustaba".

Luego del empate el técnico madrileño, Quique Sánchez Flores, salió a hablar a los medios de comunicación allí presentes en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. El míster sevillista comentó siguiente.



Sobre el balance del partido: "Nos ponemos 1-0 contra un rival que nos lo pone muy difícil. Hemos hecho 45 minutos aupados por una afición que nos ha ayudado, cometer menos errores, estar atentos y tener ese gol de ventaja. En el segundo tiempo volvemos a una acción a balón parado, que es imperdonable. Hay miles de horas de entrenadores a balón parado como para que perdamos la marca. Eso es de no saber dónde estarlo. No sabría describirlo, pero duele en el alma. Es la situación más diáfana que tienen dentro del partido. Es no ser conscientes de saber lo que significa ir ganando 1-0".

Sobre el tiempo dentro del banquillo que fuera: "Cuando estamos dentro, estamos pensando posibles cambios, sistemas, jugadores... Han pasado muchísimas cosas en el 2 tiempo, podemos permitirnos estar dentro con los compañeros. A veces, estar fuera no es lo más recomendable. Energía hay mucha".

Sobre el estado de los jugadores: "Los jugadores tienen sus miedos, sus necesidades. Salen de repente con 1-0. Hemos dado un pasito hacia atrás, no nos gustaba. Hemos intentado hablar con ellos al descanso para salir con el balón hacia adelante. En cualquier caos, el partido nos va a hacer reflexionar mucho".

Sobre lo que resta de temporada: "No hay otra cosa que no sea el Sevilla, lo que importa es el club. Hay una Liga de 16 partidos ahora y va a ser todos así, una lucha permanente. No se ha decidido en este partido qué tipo de temporada le quedaba al Sevilla, creo que fue contra el Alavés. Son 16 partidos y jugadores de calidad. Si somos capaces de cambiar las mentes, podemos sacar adelante esa Liga de 16 jugadores".

Sobre el trabajo de la dirección deportiva en este mercado invernal: "Mi trabajo como entrenador no es valorar a la dirección deportiva, ni a dirigentes ni afición. Entiendo que todos los que estamos en el club hacen el máximo esfuerzo para dar lo mejor".

Sobre las posibles llegadas y salidas: "Dejaremos la ficha de Rakitic y nos iremos de cabeza a por un delantero. Son necesidades que notamos en cada momento, desde que hemos llegado".

Sobre su trabajo con los jugadores: "Confío en quitarles todo el estrés emocional que les impide ser los jugadores que son. Esta plantilla es suficiente para pelear por los objetivos por los que debería pelear el Sevilla. Confirmo que los jugadores se entienden fuera de su identidad. Normalmente, las salidas a los campos son buenas; si pasa algo que va en otra dirección, nos pasa algo. Tanto el del Alavés como este, los partidos podrían haber sido completamente diferentes".

Sobre Sow y Ocampos salieron tocados: "Sow tenía un golpe en la cabeza y Ocampos ha tenido algún episodio que no sé exactamente".

Sobre el cambio de Rafa Mir y la pitada por parte de los aficionados: "Lo siento de verdad. La afición del Sevilla tiene más información que yo, es cierto. Como entrenador, debo mirar al banquillo y saber que, si quiero sacar a un delantero, tengo un delantero. Busco jugadores con presencia arriba, que puedan estar con Isaac. Hoy en día estamos jugando con un delantero que no es delantero, que es Ocampos. Hice el cambio con la necesidad de ganar ese partido".

Sobre lo personal: "Estoy muy enfadado y no se me va a pasar tan rápido. Sé que el partido nos lo hemos complicado nosotros. Transmito a los jugadores, cuando acaban los partidos, todo lo que siento. Lo único que espero es que los jugadores tomen nota y hagan de eso un recurso, que están con alguien que ya pasó por eso como futbolista y entrenador, y les avisa y advierte. No lo digo en un tono demasiado agradable, lo reconozco, pero creo que hay que elevar el tono".

Sobre la intervención del VAR en la expulsión de Suso: "Prefiero no hablar porque no quiero que me aten a excusas. Simplemente, a Guadalupe, la jueza de líneas del Metropolitano, le dije en el descanso que el fútbol será mejor cuando ellos tomen la decisión en el campo y no con tanto VAR. Estamos suficientemente castigados, no nos tratan con el mismo criterio que en otros estadios".