El pasado 12 de Diciembre en los salones de la RFEF se celebró el sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey en la que el conjunto sevillista le ha tocado en suerte al Racing de Ferrol.
El conjunto ferrolano recibirá el próximo 7 de enero al Sevilla FC en A Malata con la vista puesta en seguir dando la sorpresa en el torneo del ko y esta vez ante todo un conjunto que este año ha jugado en Europa siendo campeón de la Europa League.
El equipo gallego que está entrenado por el ex futbolista Cristóbal Parralo, con experiencia en la élite tanto como jugador como entrenador, está siendo la auténtica revelación de La Liga Hypermotion, Segunda División.
Clasificado actualmente en la segunda plaza con plaza directa a jugar a la élite por primera vez en su dilatada historia en la que una segunda plaza en la categoría de plata en los años 50 es su mayor logro por ahora y el subcampeonato de Copa del Rey ante, precisamente, el Sevilla FC en 1939 con goleada andaluza.
Actualmente los de Cristóbal Parralo luchan contra supergigantes de la categoría como el líder Leganés, precisamente el último rival ferrolano en Copa del Rey y otros rivales con mayor presupuesto como Sporting de Gijón, Valladolid, Zaragoza o el Espanyol.
El punto en contra de los diablos verdes, es la última baja, uno de sus pilares en la actual exitosa época que viven, Carlos Vicente que se ha ido al Alavés.
A pesar de la importante baja, el conjunto gallego cuenta con jugadores como el ex canterano sevillista en 2012, Moi Delgado, A la solvencia defensiva y el compromiso de los futbolistas se une el gran momento de forma de muchos de ellos. El mejor ejemplo es Héber, un extremo de los que ya no quedan: desequilibrante, veloz, incisivo.
Un gran bloque y que sumado a una gran inversión en fichajes tras el ascenso desde la Primera RFEF, hacen del Racing un rival a tener en cuenta y no confiarse los de Quique el próximo 7 de enero.