Previa La Liga EA Sports | Atlético de Madrid - Sevilla FC

 El Atlético de Madrid próximo rival para el Sevilla FC, una nueva prueba para Quique Sánchez Flores que busca su segunda victoria consecutiva al mando del conjunto hispalense.

Dos equipos que llegan muy necesitados antes del pequeño parón en navidad se verán las caras en el Civitas Metropolitano el sábado 23 de diciembre a las 16:15. Recordemos que este partido corresponde a la jornada 4, que tras fuertes vientos y lluvias en la capital española se terminó suspendiendo.

Catorce son las temporadas que lleva el Sevilla FC sin ganar como visitante al Atlético de Madrid en competición doméstica y tras muchos malos resultados, el Sevilla FC buscará los tres puntos tras su victoria el pasado martes 0-3 frente al Granada CF. La última visita al Civitas Metropolitano del conjunto hispalense tuvo un resultado de 6-1 y tras más de una década sin ganar como visitante al conjunto "colchonero" el Sevilla FC tendrá la oportunidad de hacerlo a vísperas de navidad.

Centrándonos en el equipo local, el Atlético de Madrid llega a la cita tocado tras una dura derrota en Bilbao por 2-0 y tras un empate en casa 3-3 frente al Getafe, que rompería la racha de 20 victorias consecutivas como local por parte del Atlético de Madrid. En su último partido los chicos de Diego Pablo Simeone no supieron parar la furia azulona que presentó el Getafe de Bordalás. Bien es cierto que el partido se vio muy condicionado tras la expulsión por doble tarjeta amarilla al central montenegrino Stefan Savic en el minuto 38 de partido. Tras ir a contracorriente más de una parte e incluso ponerse 3-1 con uno menos,el Atlético de Madrid solo pudo salvar un punto que le descuelga un poco de la pelea por la liga. Los "colchoneros" vienen con ganas de llevarse los 3 puntos que le mantengan en los puestos de Champions y que le mantengan vivos en la carrera por la liga. Sin Savic por la expulsión y sin Mario Hermoso por acumulación de tarjetas, el muro defensivo de Diego Pablo Simeone se ve obligado a un cambio para el partido del sábado. Reinildo y Söyüncü son los principales candidatos para formar defensa junto al belga Witsel frente al conjunto hispalense. Con un Griezmann que tras su doblete frente al Getafe superó la cifra goleadora de Luis Aragonés en el Atlético de Madrid y un Álvaro Morata que suma 9 goles esta temporada, junto la compañía de Koke, Llorente y Riquelme que vienen en un gran estado de forma,  intentarán volver a la senda de la victoria antes de las navidades.

El Sevilla FC por su parte, viene de una contundente victoria a domicilio de 0-3 frente al Granada CF y visitará el feudo "colchonero" en busca de seguir con las buenas noticias y buenas sensaciones que dejó el pasado martes. Un Sevilla que con la llegada de Quique Sánchez Flores fue capaz de volver a conseguir tres puntos, algo que no hacía desde septiembre frente al Almería. Un Sevilla que viene fresco, con nuevas ideas y con nuevas reincorporaciones como la de Marcao. El nuevo técnico viene con una propuesta de tres centrales con dos carrileros , tres centrocampistas en los que cabe recalcar la gran actuación de Suso el pasado martes actuando como uno de ellos, donde hizo mucho daño entre líneas y donde fue capaz de dar dos asistencias de gol. Un equipo que se vio con ideas claras ,poco juego en área propia, y libertad de creación con mucha acumulación de jugadores en área rival. Un Sevilla FC que salvo sorpresa, repetirá la misma alineación y el mismo sistema que la pasada jornada, aunque con la vuelta de Rakitic que lo tuvo que ver desde casa el pasado martes por acumulación de tarjetas, todo apunta a que el croata sustituirá a Óliver Torres en la médular. Con esto y con un Lucas Ocampos fresco y con ganas el Sevilla FC intentará volver a sumar de tres frente a un rival difícil e intentará mantener las buenas sensaciones con el nuevo técnico y hacer un regalo adelantado para su afición estas navidades.

El árbitro asignado para este partido será el manchego Cesar Soto Grado, respaldado por De Burgos Bengoetxea en sala VAR. 

Deseoso de acabar el año con buenas sensaciones y sumando tres puntos en un estadio que no gana ningún equipo desde el pasado 8 de enero cuando fue capaz de lograrlo el FC Barcelona, el Sevilla FC hará lo posible para cerrar un año donde se han vivido muchas alegrías, pero también muchos fracasos.