El Sevilla FC responde al Gobierno frances

El Sevilla FC ha respondido al comunicado lanzado por el ministro de interior del Gobierno francés Gerard Darmaine de la prohibición de entrada de aficionados del Sevilla FC al encuentro que disputará este martes ante el RC Lens tras el fallecimiento de un aficionado galo en el encuentro del Nantes.

El club de Nervión se ha manifestado así al respecto:

-El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.

-El Sevilla FC está haciendo gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.

-El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club.

-Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.

-Por último, el Sevilla FC trasladará a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas.