Diego Alonso "Estoy convencido más que nunca de que vamos a salir adelante"

Definitivamente, Diego Alonso no es en el entrenador adecuado para dirigir el Sevilla FC. Llegó sustituyendo a José Luis Mendilibar y ha superado los números negativos con los que empezó el técnico vasco la temporada con el Sevilla FC. Eliminado en Champions league, nueve jornadas sin conocer la victoria, él no sabe lo que es ganar un partido de la Liga y solo conoce la victoria tras derrotar a dos equipos de regional, el técnico charrúa toca fondo arruinando las aspiraciones deportivas de un club en el que se hizo una impresión para estar en los puestos altos y que hoy nuevamente, a pesar del error arbitral en contra de las aspiraciones sevillistas, dio Alonso vuelve a coger un avión con destino a Sevilla y el macuto vacío de puntos.

Derrotado, así tuvo que hablar nuevamente el técnico uruguayo ante los medios de comunicación.

Valoración del partido y el gol anulado: "La valoración es que no tengo reproche a los futbolistas. Hicieron un gran partido y gran esfuerzo: 19 remates a puerta, 12 ó 13 córners, llegadas por doquier por dentro y por fuera... Nos defendimos bien. Tuvieron el gol y un contraataque en la segunda parte. En cuanto a la valoración del VAR... no he visto una imagen donde muestre que le haya pegado en el codo. Le pega claramente en el culo. Del codo no vi ninguna. Que lo hayan anulado me parece grave porque no es contundente. El penal a En-Nesyri me parece también grotesco. Si esa jugada sucede en la mitad de la cancha, es falta y amarilla para el jugador del Mallorca. Puedo excusar al árbitro, pero el VAR está para ver esa falta y para para anular un gol legítimo pero siempre que haya algo contundente".

Factores en contra: "No hay dos lecturas del partido. Después del parón de fecha FIFA, donde pudimos trabajar con el grupo, hicimos un gran segundo tiempo con la Real, con el PSV 62 minutos extraordinarios, un gran partido con el Villarreal y otra vez hoy. El fútbol, hoy, está siendo injusto con el Sevilla, con todo el club y los aficionados. Jugando de esta manera, es imposible que el Sevilla no salga adelante. Estoy convencido más que nunca de que vamos a salir adelante".