Diego Alonso "Es difícil reprochar a lo futbolistas el esfuerzo de hoy"

Eran las declaraciones más esperadas, Diego Alonso atendió a los medios y no cambia su guión, mala suerte, para la próxima será y respaldados por los superiores.

Balance del encuentro y del penalti: "Hay un contacto y, si lo hay, da la sensación de que es del jugador del Lens. No es una excusa, simplemente una valoración. Entendemos que hicimos un partido en el que merecimos más. El fútbol está siendo cruel con nosotros, claramente. Es difícil reprochar a lo futbolistas el esfuerzo de hoy. Prácticamente, el equipo rival no pateó a puerta. Hay cosas que podemos mejorar. Nos falta eficacia, nos viene sucediendo en varios partidos. Para todo lo que generamos, deberíamos marcar más goles. Es algo que debemos seguir trabajando".

El estado de los jugadores: "Están dolidos por la situación, al igual que lo sienten los aficionados. Para nosotros, no estar en Europa es un puñal, un dolor enorme. Quince días atrás teníamos en nuestra mano pasar a octavos de final, íbamos 2-0 ganando un partido super controlado. Y hoy nos quedamos sin nada. Hicimos dos grandísimos partidos y merecimos ganarlos, pero nos pudimos quedar con el resultado. El vestuario está con mucho dolor, sabiendo lo que significa para nosotros".

Una revancha más el sábado en LaLiga: "Se lo merecen los futbolistas y la afición, que podamos tener un resultado bueno. Ganar. Esto ha sido cruel y no hablo de mala suerte ni de buena. La mala suerte, como ya lo he dicho, se trabaja desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde que estoy en el club. Me siento fuerte porque siento el respaldo del club, de Pepe Castro, de José María, de Víctor y, sobre todas las cosas, de los futbolistas, dentro y fuera del campo. La respuesta de los futbolistas en cada partido me da fortaleza. Lo estamos pasando mal, sí, pero hay que estar fuertes y mantenerse, y el sábado hacer pagar al Getafe los platos rotos"