José María del Nido Benavente ha concedido una entrevista a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, tras el partido que presenció anoche en directo entre el Sevilla FC y el Astorga.
En sus declaraciones vuelve a cargar contra su hijo, al que no considera «nadie para tenderle la mano», ya que «deben hacerlo los cuatro máximos accionistas».
A continuación, os dejamos con sus declaraciones más destacadas:
– Su salida del pacto: «Se incumplió a mi entender por el sistema de retribución de los consejeros y por la forma de cumplimiento de mis tres consejeros. De tres, me quitaron dos. Mi hijo se alió con Pepe Castro y yo entendía que estaba cumplido».
– Posible reconciliación: «Mi hijo, con el 0,15%, no es nadie para tenderme la mano. Deberían hacerlo los cuatro máximo accionistas: Carrion, Alés y Guijarro, junto con el señor Castro. Si el Sevilla me necesita, estoy siempre a disposicion de la entidad. No me dicen ven con nosotros a gobernar. Quiero que ganen LaLiga, la Copa del Rey, la Copa de la Uefa y que deje de perder dinero. Nadie me ha requerido para decirme quiere usted ser presidente».
– La presidencia de su hijo: «El pacto lo tengo denunciado. Mi hijo no puede ser presidente del Sevilla en virtud del pacto y así ha sido requerido por mí, desde hace tres meses. Sería un nuevo incumplimiento del pacto, si quieres seguir cumpliendo el pacto ofréceme a mi la presidencia. Mi hijo es consejero delegado del SFC y es corresponsable de la mala gestión, al igual que las familias Carrión, Alés y Guijarro. No le quitemos la responsabilidad a quien la tiene. El pacto dice que la familia Del Nido designará al presidente, no que Del Nido Carrasco vaya a serlo. A mí nadie me ha dicho, de la otra parte, que me corresponde designar al presidente. Cuando eso ocurra, hablaré del pacto».
– El motivo de la pelea con su hijo: «Mi hijo tiene 160 acciones y yo tengo 27.000. Como usted comprenderá, impera el capital. No porque lo diga yo. Lo dice la ley. Mis consejeros deben seguir mis directrices, que soy el que se juega mi capital. Es verdad que yo le digo que tiene dos opciones: hacer lo que yo le digo o hacer lo que yo le digo. El dueño de las acciones soy yo. Él entra, se sube el sueldo, dice que el cargo es mío, el dinero es mío y me das tu opinión».
– Un espectáculo deplorable: «Soy el que tiene que decidir qué hago con mis cosas. Al que más le duele esta situación, que soy el afectado, es a mí. El espectáculo que mi hijo y yo estamos dando es deplorable, pero en una situación patrimonial, una pelea de 159 acciones contra 27.000 no es justo, digo yo».
– Fecha para volver: «En diciembre de 2024 termina la agrupación y tendremos la mayoría del capital social de la entidad. Intentarán poner otra trampa para impedir esa votación. Espero que no sea así, que ésa sea la fecha tope».