PREVIA La liga EA Sports | Sevilla FC - Real Betis

 Después de doce jornadas de lo que llevamos de liga, es el turno del Sevilla FC - Real Betis Balompié, el derbi sevillano. Un partido que paraliza a toda una ciudad e incluso a un país, y que no deja indiferente a nadie. El día 12 de noviembre de 2023 a las 18:30, echará a rodar el balón en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio en el que tendrá lugar un encuentro histórico.


No hay dinámicas posibles

Como todo el mundo sabe, un derbi es un derbi que no entiende de dinámicas. Es un partido solitario entre todas las fechas existentes y donde veintidós jugadores luchan por llevarse el reinado de toda una ciudad.

Bien es cierto, que los sevillistas llegan a este partido en la cuerda floja. Se encuentran en la parte baja de la clasificación, a cuatro puntos del descenso y con un entrenador muy cuestionado que aún no ha visto la victoria en liga desde que está al cargo del equipo. Si el Sevilla perdiera este partido, Diego Alonso vería como se acaban sus opciones de seguir en el banquillo hispalense, un banquillo que quema ya que la afición cada vez está más cansada de no obtener resultados positivos.

En cambio, en la acera verdiblanca, sucede todo lo contrario. La dinámica del Betis es muy positiva, están a tiro de Europa y ojo, solamente ha perdido dos partidos en lo que va de liga. La última vez que el Real Betis ha salido derrotado fue el 27 de agosto en San Mamés frente al Athletic Club. Además, los verdiblancos quieren dar la puntilla a un Sevilla malherido, para así poder celebrar un suceso que se recordaría durante mucho tiempo en la ciudad.

Incógnitas sevillistas

El Sevilla FC afronta este partido como una final ya que a parte de ser un derbi, el equipo necesita sumar. A parte, una victoria haría que Diego Alonso cogiera aire ya que el ahogamiento de su proyecto es real. Pero no va a ser fácil ya que, por lo pronto, el equipo cuenta con bajas importantes e incógnitas.

La baja más importante es la de Nyland, el portero que hasta ahora estaba siendo el titular hasta su lesión muscular. Ya se perdió el partido de Champions frente al Arsenal y también lo hará este fin de semana. Jugará Dmitrovic, guardameta serbio que no ha ofrecido grandes noches a la afición sevillista, pero con experiencia en la liga española.

Las incógnitas son las de, por ejemplo, Ramos o Acuña. Por parte del defensor español, podría volver después de una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante dos semanas. A pesar de ello, el de Camas ha entrenado con el grupo en la sesión de hoy víspera del partido, además, Diego Alonso ha confirmado en rueda de prensa que no está descartado para el partido. Sobre el huevo Acuña la situación es más positiva, se entrenó el viernes y el sábado y tiene pinta de que llegará al partido frente al Betis. Cabe recordar de que el argentino fue sustituido en el partido frente al Celta de Vigo por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Urgencia en el Betis

La mala noticia para los béticos es la lesión de Claudio Bravo. El portero chileno se lesionó este jueves en Europa League frente al Aris Limassol. El club ha comunicado su baja definitiva tras las pruebas del viernes, lesión muscular. Para más inri, Rui Silva ya estaba lesionado por dolencias en los isquiotibiales por lo que Pellegrini deberá poner al tercer portero, el joven Fran Vieites. Una gran cita para el portero canterano del Celta que tendrá un trabajo muy duro de defender la portería bética en todo un derbi sevillano.