Previa La Liga EA Sports | Celta de Vigo - Sevilla FC

 Tras el 0-3 en Quintanar, Diego Alonso ya sabe lo que es ganar con el Sevilla FC. Ahora, en Vigo, busca su primera victoria en la competición doméstica.

Este sábado a partir de las 18:30 se verán las caras Celta de Vigo y Sevilla en Balaídos para disputar el encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada. A rasgos generales, encontramos dos equipos necesitados de puntos. Uno en descenso, el otro, a tan solo cuatro puntos de éste por lo que una victoria en la tarde de mañana sería clave para ambos.

En lo que al Celta de Vigo repercute, encontramos un equipo que llega con tan solo seis puntos y como decimoctavo clasificado, marcando el descenso. En competición liguera, los vigueses no conocen la victoria desde el uno de septiembre donde consiguieron su único triunfo de la presente campaña ante la UD Almería por 2-3, desde entonces, numerosas derrotas (7) y empates (3) hacen que el Celta acumule tan pocos puntos. Más allá de la competición liguera, los locales ganaron su último partido en Copa del Rey con un holgado resultado de 0-4. Entre los chicos de Rafa Benítez, destacan Bamba, Unai Núñez, Larsen, y el mítico (y ex-sevillista) Iago Aspas como principal bastión de este equipo. Sin conocer aún la victoria en Balaídos en la 23/24, los vigueses tratarán de resarcirse frente a un equipo que llega también en horas bajas.

Los hispalenses por su parte, llegan a este encuentro con la necesidad de sumar de tres en tres. Necesidad que viene acumulada de jornadas anteriores pero la sensación es que no se pueden dejar pasar más oportunidades por lo que este partido resulta clave para empezar a dibujar esa línea ascendente que busca Diego Alonso. Decimocuartos con tan solo diez puntos, llega a Vigo un Sevilla que aún no sabe lo que es ganar fuera de casa en la Liga EA Sports 2023/2024. Un dato demoledor que complementa con tan solo dos partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. Tras el empate en la Tacita de Plata, el Sevilla vuelve a jugar fuera de su feudo donde tratará de romper esta mala racha pues desde septiembre no saben lo que es la victoria. Al contrario que contra el Cádiz, los nervionenses contarán con una baja muy sensible. Tras las pruebas pertinentes, Sergio Ramos finalmente ha sido descartado para este encuentro tras su lesión en el sóleo. Baja sensible en la zaga sevillista pues el camero estaba demostrando un gran nivel y había conseguido una regularidad con la llegada del uruguayo. En cuanto a nombres propios, podemos destacar a Soumaré, Ocampos y Adriá Pedrosa que resultan ser los jugadores más en forma de la plantilla. Ocampos deberá andarse con pies de plomo si no quiere perderse el derbi pues acumula un total de cuatro tarjetas amarillas.

Una vez analizados ambas escuadras, auguramos por tanto un bonito duelo entre dos equipos que necesitan que las victorias lleguen para mirar hacia arriba y conseguir sus respectivos objetivos, más aún por parte de los hispalenses. A través de DAZN La Liga a partir de las 18:30 rodará el balón en Balaídos.