Comienza la cuarta jornada de UEFA Champions League y al Sevilla FC le toca viajar a Londres para enfrentarse al Arsenal FC en el Emirates Stadium a las 21:00 del día 8 de noviembre de 2023. Este partido es una prueba de fuego para el Sevilla ya que una derrota condenaría al equipo español a realizar una hazaña que se antojaría difícil, la de clasificarse a octavos.
Muy importante sumar
Los sevillistas quieren seguir vivos en la máxima competición europea y para ello deben puntuar en Londres. El Arsenal es el actual líder del grupo con 6 puntos, le sigue el Lens francés con 5 y a continuación el Sevilla y PSV con 2. Es por lo tanto, muy importante puntuar, aunque lo idóneo sería una victoria en el Emirates, que se antoja complicada.
Una derrota hundiría a los hispalenses a lo más profundo de la clasificación de la fase de grupos, el Arsenal se escaparía a 9 puntos y ya habría que tener un ojo puesto en lo que suceda en el otro partido del grupo, PSV - Lens. Si se consiguiera puntuar en Inglaterra, el Sevilla seguiría vivo en la competición ya que le quedan dos partidos más, uno de ellos en casa en el Sánchez-Pizjuán.
Nyland se queda en Sevilla
Los sevillistas ya están en Londres, han aterrizado alrededor de la hora del mediodía del horario local.
Diego Alonso ha convocado a 24 futbolistas, destacando las bajas de Nyland y Acuña, pero con la vuelta de Fernando.
Puede que la baja más fundamental sea la de Nyland en portería. El meta noruego sufre unas molestias musculares en el cuádriceps derecho y no estará disponible para esta valiosa cita de Champions. En su caso jugará Dmitrovic, un guardameta que no ha dado seguridad a la afición sevillista. Además, el portero serbio ha estado lesionado de un dedo, por lo que habrá que ver si después de la lesión se encuentra al 100%.
Sobre Acuña, el argentino tiene molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que el técnico uruguayo tampoco podrá contar con su presencia para el partido frente al Arsenal.
Vuelve Fernando, el centrocampista brasileño se había perdido el encuentro con desplazamiento a Vigo por una lesión lumbar pero ya está de vuelta, una buena noticia para Diego Alonso.
Un Arsenal con costuras
Los londinenses no están en su mejor momento. Llevan dos partidos seguidos perdidos, uno en EFL Cup donde han caído eliminados frente al West Ham y otro contra el Newcastle en Premier League, por un gol a cero. Es por eso que el Arsenal no se encuentra en una ocasión propicia para materializar el pase a octavos, aunque bien es cierto, que juegan de local ante su gente.
Las bajas del club inglés son notables. Gabriel Jesús, que en en Sevilla realizó una gran actuación siendo el mejor jugador del partido, se pierde el de mañana por lesión en los isquiotibiales. Además, Arteta no podrá contar con Thomas Partey, también con lesión muscular.