Jose María Del Nido Benavente:" Preocupado no, preocupadísimo. Estoy asustado con la gestión económica".

Nueva citación judicial en los juzgados por el poder del Sevilla Fútbol Club. Está vez se han visto de nuevos las caras el actual presidente del club, Pepe Castro Carmona, y el ex presidente del club, José María Del Nido Benavente. Hoy se han reunido de cara a lo ocurrido en la anterior cita junta extraordinaria del pasado mes de julio, en l que Del Nido no pudo votar. Tras la citación judicial de hoy el ex presidente del club dijo lo siguiente:



Sobre la valoración del juicio: “Esto es un acto muy sencillo, muy formal, en el que intervienen los juristas y en el que el juez no acepta otras pruebas porque entiende que lo que se discute es de derecho y que con los alegatos de mi abogado y de los del Sevilla es más que suficiente para resolver. Ha quedado claro porque ya este juez dictó sentencia sobre que se está continuamente vulnerando mi derecho de voto pese a tener las acciones agrupadas en 2018 para cesar al Consejo de Administración y ahora hay que esperar a que el señor juez dicte la resolución que proceda, indicando si se atienden las medidas cautelares o no. Es una cuestión de tiempo”.

Sobre la sensaciones sobre la resolución: “Yo soy optimista, pero tengo claro que, si no llega ahora, será después. Lo que hay que ver es si el Sevilla puede esperar o no a que lleguen o no esas medidas cautelares. No vamos a adelantar acontecimientos, vamos a esperar que el juez se pronuncie con objetividad y vea si tenemos razón. Si no se accede, ya diremos cuál es nuestro plan y, si se accede, pues daremos un vuelco a la sociedad porque aglutinamos muchos miles de acciones, el capital necesario para mandar. Queda por traducir un documento que ha aportado el Sevilla FC que le ha dado 48 horas. Perdemos esta semana y a finales de la semana que viene tendremos la resolución”.

Sobre la gestión del club: “Preocupado no, preocupadísimo. Estoy asustado con la gestión económica que ha hecho que se pierdan 85 millones en los últimos tres ejercicios y con la gestión deportiva”.

Sobre el cambio en la presidencia: “Ya está requerido la otra parte, haciéndole ver que tenemos denunciado el pacto por incumplimiento a nuestro entender que en cualquier caso quien tendría que designar a las personas que relevarán al señor Castro es la familia Del Nido. En la familia Del Nido somos varios miembros y yo aglutino el 99% de las acciones que tiene la totalidad de la familia Del Nido”. 

Sobre su posible regreso a la presidencia: “Yo confío porque no sólo es un deseo personal, sino que ya se ha convertido en una necesidad institucional. Se necesita un vuelco en su gestión y el impulso que yo entiendo que con mi gente le puedo dar es el necesario para cambiar el rumbo de la sociedad”.

Sobre la situación del Sevilla FC: “Yo creo que es el peor momento de los últimos años. La entidad está sumida en un descrédito institucional, en una crisis económica en la que se han acabado con los fondos propios desde nuestro existencia prácticamente el 90%, en una situación deportiva que a todos los sevillistas nos tiene preocupados. Es el momento para que hasta este Consejo de Administración si fuera sensato y objetivo dejara paso a quienes venimos con el impulso necesario para revertir la situación. Si eso no ocurre, si el juzgado no nos da las medidas cautelares y el Consejo sigue empecinandose en seguir al mando de la entidad y seguir desacreditando pues lo único que va a pasar es que perdamos todos los sevillistas, ellos también. El resto de accionistas que están en el Consejo de Administración tienen acciones más que suficientes para dar un vuelco en el relevo de la presidencia de la entidad”.

Sobre el resto de accionistas: “No he hablado con ninguno. Nosotros tenemos nuestro grupo y nadie se ha puesto en contacto con nosotros”.

Sobre el proyecto que presentará: “Nosotros tenemos el suficiente potencial para que si llegamos a tiempo para la ventana de invierno pegarle un vuelco a la sociedad en todos los sentidos. Si no fuéramos capaces, si no tuviéramos el apoyo financiero y deportivo necesario para dar ese vuelco no habríamos dado el paso”.

Sobre el encuentro con Pepe Castro: “Educacional, no ha habido ningún tipo de contacto”.