Diego Alonso: "El partido del domingo no es clave para mi futuro".

El entrenador del Sevilla FC ha comparecido este mediodía en la previa de un partido al que no le falta ningún tipo de aliciente, "El Gran Derbi".

La rueda de prensa de hoy no ha dejado indiferente a nadie. La llegada de los Biris al entreno, la interrupción de la comparecencia de Diego Alonso por un problema de acceso de los periodistas a sala de prensa y la previa de un partido trascendental en la ciudad, han hecho que la rueda de prensa en el día de hoy haya generado gran expectación.

El entrenamiento de este viernes ha estado marcado por la presencia del colectivo Biris Norte. A eso de las 10:20 de la mañana una representación de 20-30 personas del grupo ultra se presentaban en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para charlar con los jugadores y hacerse de notar en este momento crítico que atraviesa la entidad. "Ellos se expresaron con el sentimiento del aficionado sevillista y nosotros entendimos de las necesidades que ellos y nosotros tenemos para que esto funcione", decía Alonso sobre esa visita excepcional de los Biris. 


En cuanto a las declaraciones del uruguayo, hemos visto a un Diego Alonso muy tranquilo y seguro de que el partido del domingo es clave para mejorar la dinámica de este equipo. "Con ganas de revancha" dice afrontar este choque sabiendo de la oportunidad que se presenta a nivel de grupo y de equipo buscando ese punto de inflexión que tanto está tardando en llegar. Alegando al tópico, el de Montevideo no atiende a las dinámicas ni a los favoritismos en este tipo de partidos para decantar la balanza hacia un lado o hacia otro. 

"Entendemos la necesidad del aficionado y lo que tenemos que hacer es recuperar el juego, la energía, la imagen y buscar el resultado". Su futuro no parece preocuparle pues se ha mostrado muy rotundo cuando ha sido preguntado por una posible destitución tras el partido de domingo. Dice, "el partido no es clave para mi futuro, es importante para el equipo. Es un Derbi y así lo afrontamos".

Por último, el técnico sevillista no ha querido dar ningún tipo de detalle sobre posibles descartes o participaciones en el encuentro. "Los esperaremos y no están descartados", decía Diego Alonso cuando era preguntado por los lesionados Marcos Acuña y Sergio Ramos que hasta última hora van a ser duda. 

Finaliza así, una rueda de prensa donde se ha podido palpar cierta tensión por los momentos que atraviesa el club en general y el grupo, en lo deportivo, en particular. Lo que sí resulta clave es el partido frente al Real Betis para empezar a divisar una mejora o para, por lo contrario, divisar ciertas decisiones de cara al futuro de este Sevilla Fútbol Club.