Diego Alonso: "Daremos lo que tenemos y más por revertir esto".

 El uruguayo firma su segunda derrota, ante el mismo rival, al frente del banquillo del Sevilla FC.

Diego Alonso sale en el día de hoy como uno de los principales culpables por ciertos motivos; planteamiento, cambios y alineación de jugadores que han llevado a un pésimo desenlace de partido. Desde antes del inicio de partido empezó a surgir el nerviosismo entre la afición por los futbolistas alineados, nerviosismo que se acrecentó con el transcurso del partido y ese dominio ofensivo apabullante del Arsenal que mantuvo sometido a los hispalenses, principalmente en la primera mitad. Los cambios en los segundos cuarenta y cinco minutos tampoco dejaron indiferentes a nadie. El Sevilla salió del encuentro registrando un total de un tiro a puerta durante los noventa minutos. Pese a la nefasta fase grupos del Sevilla, los hispalenses aún depende de sí mismos para acceder a los octavos de final.

Justo después del encuentro, Alonso compareció ante los medios oficiales del club dejando algún que otro titular. Resumía un partido donde el Sevilla había sido "hundido y dominado" de por demás, encontrando a un Arsenal que no dejó realizar el plan de partido que él tenía pensado pues la idea inicial era "plantarles cara".

"Por suerte el domingo tenemos una gran oportunidad", señalaba el técnico sevillista, para redimirse del partido de hoy. Sin embargo, jugadores que participaron en el día de hoy quizá sean dudas para el choque del fin de semana. Con Soumaré hay que esperar, mientras que Pedrosa parece que podrá estar disponible en una de as citas más importantes de la temporada.