Pepe Castro: "Es una oportunidad para seguir sumando, ojalá que con victoria, e intentar pasar a octavos".

 Tras aterrizar en Eindhoven, el presidente del Sevilla Pepe Castro habló a los medios de comunicación allí desplazados sobre diferentes cuestiones entre ellas sobre la ruptura de relaciones con el FC Barcelona.



Sobre el Partido de mañana y la necesidad de ganar: "Las sensaciones tienen que ser buenas. Después del empate en casa, hay que lograr un buen resultado para sacar adelante el grupo. Es una oportunidad para seguir sumando, ojalá que con victoria, e intentar pasar a octavos, algo que nos está costando últimamente, aunque no hace mucho estuvimos en cuartos. Este año estamos bastante ilusionados y vamos a intentar llegar lo más alto posible. El equipo va en línea ascendente después del cierre del mercado y va a ir a más. Se ve en el juego, en la solvencia defensiva y en aquellas cosas que en principio nos iban peor". 


Sobre el apoyo al comunicado en contra del Barça: "Públicamente, he recibido muchos apoyos de clubes de Primera y Segunda. Tenemos una convicción clara y entendemos que esas prácticas no se pueden realizar. No hay sentencia firme, pero si están imputados es por algo y esos pagos se han hecho. Hacer pagos a árbitros no habla bien de la limpieza de la competición y todos tenemos que luchar por el respeto a la competición y a sus aficionados. El otro día entendimos que era un asunto muy grave que se paguen 7,5 millones de euros a un responsable arbitral"

Sobre el motivo de lanzarlo: "Que se haga o no públicamente no es el motivo fundamental. En el comunicado de vuelta, dice Laporta que en LaLiga lo explicó todo. Allí no dijo nada, solo que ya se vería que son inocentes, sin más explicaciones. Alzaremos la voz sin temor a consecuencias porque es una convicción. El juez, que diga lo que sea, pero tenemos que alzar la voz. En LaLiga todo el mundo les ha afeado esto y son consientes. A mí me parece más justo y más honrado decirlo, en vez de hacer como que no pasa nada en el palco. Me preocupa bastante menos la ruptura de relaciones que el propio problema. Es muy grave pagarle a un árbitro. ¿Para qué?".

El mensaje a la Liga: "Los dirigentes de LaLiga, a los que nos ha costado tanto trabajo que la marca sea tan potente en el mundo, no podemos consentir estas barbaridades. Hay que limpiarlo por la propia competición. Hasta ahora no ocurrido nada, pero supongo que la ley seguirá su curso. Ha habido pagos y eso es suficiente para que lo rechacemos y lo digamos".