Jesús Galván: "Estoy en el club que me lo ha dado todo"

El técnico canterano comparte sus primeras sensaciones tras volver al filial



En tiempo récord, Jesús Galván volvía a tomar las riendas del filial hace tan solo una semana. Trece años después de formar parte del cuerpo técnico como segundo entrenador junto a Ramón Tejada, el exfutbolista intervino ayer en Sevilla FC Radio tras comenzar una nueva etapa en uno de sus mejores momentos a nivel profesional: "Llego en un momento tranquilo. No me lo esperaba. Me preguntaron, ¿tú estás preparado? Yo siempre. Cuando uno trabaja en lo que le gusta, disfruta de esto. Estoy en el club que me lo ha dado todo. Más a gusto no puedo estar".


De vuelta a casa

Con un gran reto por delante y con tan solo cuatro días para preparar su primer partido contra el Águilas C.F, al excanterano apenas le costó adaptarse a su nuevo equipo. "Al principio, los dos primeros días fueron de mucha información a nivel deportivo. Es el segundo equipo de la casa. Aunque lo conocía, hacía diez años que dejé de ser segundo entrenador del filial. A medida que fueron pasando las horas, te vas asentando en el cargo y haces lo que te gusta. Dirigir este equipo es una de las cosas más bonitas que hay siendo canterano". Con el cambio en el banquillo en un abrir y cerrar de ojos, Galván aprovechó para agradecer enormemente a la plantilla "la predisposición de los jugadores, que fue muy receptiva desde el día que tuvimos la primera sesión". 


De canterano a canterano

Con más de trece años de experiencia como entrenador, unido a su etapa como futbolista, el sevillano aseguró ser un entrenador capaz de adaptarse a las necesidades del grupo:  "No sólo voy a anclarme en un dibujo de juego. Quiero que se adapte a muchas situaciones. Enriquecemos al futbolista en su crecimiento y en lo que le viene a posteriori. He mejorado mucho en cómo ver el fútbol y en cómo plantear el partido". Aún así, reconoció ser un instructor "que domina el punto medio": "Soy un entrenador cercano pero muy exigente. Jugadores como Matías, Capi o Zarzana saben que soy un entrenador que lo mismo que gasto una broma, armo una bronca. Me ha ido muy bien en equipos como el CD Utrera".


Un proyecto a largo plazo

Con un contrato firmado por una sola temporada, Jesús Galván tiene claro que peleará por mantenerse en el puesto a través del esfuerzo y más importante aún, a través de las victorias; pese a la dificultad de la competición: "La presión es la que uno se quiere imponer. Si quieres mantenerte mucho tiempo en el banquillo, tienes que aceptar cualquier papel. Me ha tocado el momento de cogerlo en un momento bueno. Tenemos que darle tranquilidad y continuidad al equipo. Está compitiendo en una categoría dura y todos los equipos quieren estar más cerca del fútbol profesional. Me gusta ganar, competir y que mis equipos tengan ese gen que tienen los jugadores del Sevilla Fútbol Club". 

Con el legado de Antonio Hidalgo, en el segundo puesto de la clasificación, el técnico valoró positivamente el trabajo del catalán durante su etapa en el filial: "Antonio había hecho cosas muy buenas. El equipo no está segundo por casualidad. Intentaré darle mi sello poco a poco sin tocar lo que ya estaba bien".