Arteta avisa de las bajas de Partey y Gabriel Jesús

El Arsenal se ha visto afectado por las lesiones de dos jugadores clave después de que el técnico Mikel Arteta confirmara que Thomas Partey y Gabriel Jesus estarán de baja durante “unas semanas”.

“Tiene una lesión muscular y esperamos que esté de baja unas semanas. Realmente no sabemos el alcance y hoy tiene más pruebas. Pero esa lesión se produjo en el entrenamiento, en el último entrenamiento, en el último saque de balón ante el Sevilla. Así que sí, muy desafortunado”.

Cuando se le preguntó si se trataba de una recurrencia del problema que lo mantuvo fuera antes del parón internacional y si los partidos que jugó con Ghana fueron un factor contribuyente, Arteta continuó: “No, es algo diferente. Y no lo creo, venía de una etapa de ausencia y necesitaba minutos y jugaba con la selección.

“Intentamos estar siempre en contacto con ellos y luego tenemos dos partidos con Chelsea y Sevilla muy, muy cerca, y decidimos no cargarlo en el primer partido para jugar contra él en Sevilla, y luego eso sucedió en los entrenamientos.

“Así que es difícil, intentas evitarlo, pero si se lesionara contra el Chelsea, habrías dicho que lo habíamos apurado. Pero luego lo deja descansar y se lastima. Son cosas que pueden pasar en el fútbol”.

Gabriel Jesús salió cojeando tarde contra el Sevilla después de una destacada actuación del brasileño, y Arteta ha confirmado que el jugador de 26 años no estará disponible, aunque se negó a fijar un plazo específico o especificar el alcance de la lesión.

"Sí, nuevamente, la exploración mostró que hay una lesión muscular y podríamos perderlo nuevamente por algunas semanas", dijo.

“Con Gabi no te puedo dar ningún plazo porque siempre nos sorprende. Pero hay algo ahí. Lo sintió en una acción realmente incómoda y es cierto que ha tenido mucha carga en las últimas semanas, con la selección nacional y luego jugando esos partidos que no había jugado en mucho, mucho tiempo. Esas son realmente malas noticias para nosotros”.

Sin duda, será un gran golpe para Arteta, ya que Partey recién regresó de una lesión contra el Manchester City a principios de este mes. El ghanés solo ha jugado 251 minutos en cuatro partidos de liga esta temporada y aún no ha disputado la Liga de Campeones.

Mientras que Gabriel Jesus es un componente vital de lo que hace funcionar al equipo. Al profundizar y vincular el juego, mientras intercambia con Gabriel Martinelli en el lado izquierdo, su ausencia significa que Arteta tendrá que recurrir a jugadores como Eddie Nketiah, Kai Havertz o Leandro Trossard para dar un paso al frente.