Mendilibar: "No estamos contentos con el resultado, pero sí con el juego"

 José Luis Mendilibar, desde la sala de prensa del estadio olímpico de Montjuic: "He visto bien al equipo. Creo que hemos competido bien. Hemos tenido opciones de ganar. Una pena cómo ha sido el gol en contra. Hemos competido como teníamos que competir contra un equipo como el Barcelona. Hemos sabido correr, sufrir cuando había que sufrir y correr hacia adelante cuando tocaba. No estamos contentos con el resultado, pero sí con el juego. Espero que, a la próxima, podamos ganar. Creo que hemos hecho un buen partido".



La juventud del plantel del Barcelona y la veteranía del Sevilla: "No creo que haya podido influir en el resultado. Hemos competido bien hasta el final. Después del gol, los que han sufrido han sido ellos, tratando de esconder los balones cuando iba a saque de banda o tardando en sacar los saques de esquina. La edad está ahí, pero si están jugando en Primera división y compitiendo es porque merecen estar ahí. El Barcelona está apostando por los jóvenes. Se ha ido quitando la gente veterana en los últimos dos años, es lo que quieren. Tienen esa capacidad para poder traer en momentos determinados jugadores buenos. Con la gente joven de la casa más los nuevos de fuera están haciendo un equipo competitivo".

¿Qué faltó para puntuar?: "Quizás, en el segundo tiempo, un pelín más de buscarles las espaldas. En el primer tiempo hemos buscado más por la izquierda y les hemos creado más peligro. En el segundo, igual, nos ha costado más. A partir del gol sí que hemos ido a más, quizás porque ellos han bajado un poco. Nos ha faltado meter algún susto más al Barça".

El intercambio de comunicados entre clubes: "Si ha tomado esa decisión el Sevilla, estoy de acuerdo con ellos. Punto. Nada más".

¿Sensación de que el Barcelona ha comprado árbitros?: "Para eso estáis vosotros (los periodistas). ¿Os gusta darle? Pues dadle a eso?"

Un planteamiento ofensivo: "Buscaba lo que busco en todos los partidos. Intentar incomodar mucho en la salida de balón, y más con el Barcelona, que intenta salir siempre jugando desde atrás. A ver si robábamos algún balón más cerca del área y poder generar peligro. Sabiendo que te pueden sobrepasar esa primera presión y tienes que correr hacia atrás. Lo sabemos y en algunas ocasiones ha sido así, pero también hemos tenido oportunidades de jugar y crear incertidumbre en las salidas. Es mi idea de juego, que quiero trasladarla al Sevilla. Llevamos seis meses aquí, ha habido muchos partidos en los que lo hemos hecho bien y, poco a poco, lo estamos cogiendo otra vez".

El recibimiento de la afición barcelonista a Sergio Ramos: "Con los años que él lleva en la alta competición ha pasado de todo. No creo que le haya quemado el balón porque le pitaran. Ha hecho un muy buen partido y punto. El gol en propia puerta ha sido mala suerte. Estaba en esa jugada defendiendo bien De vuelta, un balón sobrepasado y la mala suerte de haberlo metido en su portería. Ha hecho un buen partido, está bien y nos va a ayudar para hacer una buena temporada. De todo lo demás, creo que él pasa. Con la edad que tiene y los años que lleva, lo sobrelleva bien. Incluso se imagina que le vayan a hacer eso".

José Luis Mendilibar, desde la zona mixta del estadio olímpico de Montjuic, ante los medios oficiales del club: "Han tenido todas las ocasiones ellos, no las han metido. Nosotros hemos tenido opciones de poder tener también, pero no hemos estado acertados en el último pase. Una pena que nos hagan el gol de la manera que no lo han hecho. Han metido un gol profundo, la vuelta atrás de cabeza de uno de ellos y la vuelta nuestra para defender eso, pues Sergio (Ramos) lo ha metido en propia puerta. Tampoco tenía mucho tiempo para cambiar el pie y poder despejar a córner. En estos sitios pasan estas cosas".

Un Sevilla con confianza: "Que los jugadores vayan entendiendo que, contra un equipo que toca muy bien el balón y trata de jugar desde atrás, somos capaces de defender y atacar bien. Con estos equipos sufres más porque tienes que jugar más hacia atrás. Aunque vayas a apretar, ellos salen de esas zonas. Hemos demostrado que competimos, hemos podido sacar un punto perfectamente aquí. Es una pena".

El partido ante el PSV: "El segundo partido llega ya. Quedarían cuatro, pero en el segundo ya se pueden ver cosas sobre qué puede pasar. Si empatamos, pues no. Sería todo parecido. Si ganamos daremos un paso grande hacia adelante. Vamos a ver. Estamos cogiendo la honda. Tenemos un día más de descanso de lo que hemos tenido estos partidos, así que espero recuperar a gente mejor. Con eso, espero otra vez competir en Eindhoven y ganar".