CRÓNICA: SEVILLA FC 1-1 RC LENS. "Un empate con sabor a derrota".

Volvió la Champions al Ramón Sánchez Pizjuán. Volvió esas noches mágicas a Nervión. Los cosquilleos cuando se acerca la hora del partido. Hoy el Sevilla volvió a vivir y escuchar de nuevo el himno de la Champions. El Sevilla empató ante el club francés, un punto que sabe a derrota pues por los errores del conjunto sevillista han dejado atrás los 3 puntos .



Arrancó la primera parte y en los primeros cinco minutos el jugador argentino, Erik Lamela, recibió un codazo dentro del área que según el VAR no hubo nada. En el minuto 9 tras un gran corner de Iván Rakitic, el atacante argentino, Lucas Ocampos, adelantó al Sevilla con un gran cabezazo que nada pudo hacer el portero del conjunto francés. En el minuto 16 el jugador Sotoca fue amonestado por amarilla por un codazo sobre el lateral sevillista, Adrián Pedrosa. En el minuto 24 tras una falta, muy dudosa, Fugini marcó un golazo en el que una cantada de Dmitrovic hizo que se colará dentro de los tres palos del Sevilla. En el minuto 31 Samba le sacó un paradón a un tiro de Ocampos provocando que siguiera el empate. En el minuto 40 En Nesiry apareció de nuevo con un cabezazo que de manera espectacular salvó Samba. En el minuto 43 en los últimos coletazos de la primera parte tras una buena jugada entre Lamela y Rakitic el balón sale a fuera dejando al Sevilla rozando el segundo tanto.



Arrancó la segunda parte sin nada de movimientos en el marcador provocando que en el minuto 60 Mendilibar hiciera un doble cambio en el Sevilla. Se marchaba Sow y Lamela, y entraron Soumaré y Lukébakio. Mendilibar buscando soluciones en el partido hizo un cambio más ofensivo cambiando a Rakitic por el gaditano Suso. En el minuto 77 Dmitrovic corrigió su error garrafal en el primer tanto y salvó con un paradón bajo palos al remate de Guivalogui. A diez minutos del final Mendilibar agota sus cambios con un doble cambio haciendo que se marche Juanlu y En-Nesyri, por Jesús Navas y Mariano. En el minuto 83 tras un gran centro de Lukebakio estuvo a punto de tener el tanto de la victoria pero se fue fuera. En el 88 Mariano tuvo la más clara ocasión para poder conseguir la victoria pero la suerte no estuvo de su lado provocando que el Sevilla se llevara nada más que un punto de este primer partido de Champions.