Resumen Pretemporada | "Un verano de necesidades y con mucho sobrante"

Sólo quedan días para volver a disfrutar de la competición liguera nacional, la recientemente denominada LaLiga EA Sports y los equipos siguen todavía trabajando esos últimos retoques a su plantilla antes de que cierre el mercado en septiembre. El Sevilla es uno de estos casos, donde tendrán que dar el do de pecho en los primeros encuentros para mostrar una buena cara ante la nueva etapa.


El cuadro sevillista dirigido por Mendilíbar, el cual empezará su segunda temporada con el Sevilla, la primera que comienza desde el inicio, tuvo un gran comienzo en los amistosos con dos victorias ante el Córdoba y el Ceuta. No se podía definir nada en esos instantes, ya que se podrían considerar partidos de perfilar la forma física de muchos jugadores que volvían de sus respectivas vacaciones. Dentro de esa tanda de encuentros de la segunda quincena de julio, se encontraba la UEFA CONMEBOL Club Challenge, partido ante Independiente del Valle, campeón de la Conmebol, el cual tuvo que finalizar con victoria para los hispalenses en los penaltis.

Su etapa ante equipos alemanes fue para olvidar. Encuentros pobres de rendimiento, con las ideas bastante consumidas y sin soluciones eficaces, el Sevilla sería derrotado ante el Madburg y el Rostock. En la última recta de amistosos, los de Mendi volverían a la victoria ante el Crystal Palace, eso sí, tras los penaltis. Los encuentros que podrían decir más del equipo sevillista serían ante Real Betis y Atlético de Madrid. En El Gran Derbi, realizado en México a través del torneo amistoso organizado por LaLiga, los de Nervión vencieron por la mínima al final con gol de En-Nesyri. En esa recta final del encuentro, se demostró que si se juntaban los necesarios arriba, había potencial ofensivo.


La tardía llegada Víctor Orta como nuevo director deportivo del Sevilla FC puede haber influido en la escasa entrada de jugadores en la plantilla. Todo esto por una razón importante: la gran cantidad de cedidos. En el Sánchez Pizjuán, muchos de los recién llegados de nuevo son descartes. Casos como el de Óscar Rodríguez, Idrissi o Rony Lopes tienen que salir para hacer hueco en la plantilla. Por el momento, se espera que el primer mencionado parta hacia Vitoria para seguir adelante su carrera fuera de la capital andaluza.

Sin embargo, las nuevas altas llegan ilusionan al sevillismo. A la unida a mediados de temporada de Gattoni, el central argentino, se suman las de Adriá Pedrosa por parte del Espanyol y la de Djibril Sow, ex-jugador del Frankfurt. Éste último nombre es el que más emoción ha tenido dentro de los aficionados rojiblancos por su perfil de centrocampista trabajador y versátil. Será una gran herramienta para Mendi. Mucho ‘hype’.

Un inicio asequible, pero ‘poco’ confiable
El mes de agosto puede ser uno de los mejores inicios de temporada para el Sevilla, o uno de los peores si se llega a descuidar. En Liga, su travesía comenzará este viernes ante el Valencia. El cuadro ché no está teniendo su mejor momento y la plantilla no parece estar cerca de ser completamente reforzada. Tras ello, le seguirán el recién ascendido Alavés y el Girona, uno de los equipos revelación en la temporada pasada. Será un gran paso para los rojiblancos si consiguen los nueve puntos en este mes.

Dentro de este agosto tan amplio de fútbol, se incluye la Supercopa de Europa, donde se enfrentarán a un titánico Manchester City que pondrán a prueba a Mendilibar. Partido muy vistoso para el neutral si las fuerzas se topan iguales para ambos.
Pocos días para volver a ver rodar el balón, pocos días para volver a ver un Sevilla renovado. El Sevilla de Víctor Orta y José Luis Mendilibar.