Los hispalenses sueñan con llevarse la Supercopa de Europa
Los sevillistas y los citizens se enfrentarán en la gran final de la Supercopa.
de Europa. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Georgios Karaiskakis, y se disputará este miércoles, 16 de agosto, a las 21:00h.
Por una parte, el conjunto dirigido por Mendilibar buscará su segunda Supercopa de Europa tras levantarla en 2006 contra el FC Barcelona. Por otro lado, el equipo de Pep Guardiola intentará conseguir su primera Supercopa.
El Manchester City llega al encuentro tras alzarse campeón de la UEFA Champions League, y los citizens a pesar de su gran influencia en la Premier League, nunca han logrado levantar una Supercopa de Europa, asunto que tienen pendiente los ingleses.
Mientras que el Sevilla FC llega al encuentro tras alzarse campeón de la Europa League al derrotar a la Roma en la tanda de penaltis. El equipo nervionense tiene experiencia en esta competición, y ha disputado este título en siete ocasiones, logrando solo llevarse su primera Supercopa hace 17 años contra el FC Barcelona.
No será la primera ocasión en la que el equipo inglés y los sevillistas se enfrenten en una competición europea. Esta final será el quinto cruce entre ambos equipos, y todos ellos con victorias del Manchester City. El primer choque llegó en la fase de grupos de 2025/16 con doble victoria del Manchester City, y en la pasada temporada, también en la fase de grupos, el City ganó en el Pizjuán por 0-3, y en Manchester por 3-1, aunque Rafa Mir se adelantó, pero en la segunda parte Lewis, Julian Alvares y Mahrez consiguieron transformar el marcador y llevarse la victoria.
La temporada 23/24 ha empezado con una cara y cruz para ambos equipos, el City se ha estrenado en la Premier League con una victoria, mientras que el Sevilla ha empezado con una derrota en casa ante el Valencia.
Aunque todos los focos están puestos en que los ingleses se llevarán la victoria a casa. Los rojiblancos saben bien lo que es “no ser el favorito” y sorprender a todo el mundo, llevando por banderas el “dicen que nunca se rinde”, y la capital hispalense tiene depositada toda su fe en que conseguirán levantar su segunda Supercopa de Europa en Atenas. Más de mil aficionados se dejaron la garganta en las gradas de Georgios Karaiskakis.
Los once jugadores que salgan al terreno de juego se dejarán la camiseta para volver a regalarle a la afición sevillista una copa más para su vitrina.
Posible once del Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Suso y Rafa Mir.
Posible once Manchester City: Emerson, Kyle Walker, Rubén Dias, John Stones, Nathan aré, Rodri, Mateo Kovacic, Jack Grealish, Bernardo Silva, Juliaán Álvarez y Erling Halend