Conoce a los rivales del Sevilla FC

 Hace unas horas se ha celebrado el sorteo de la UEFA Champions League donde los hispalenses han conocidos los tres equipos que le acompañarán en el grupo B. 



Tal y como conocíamos desde hace ya, el Sevilla FC barajaba entre posibles rivales en la fase de grupos a equipos de primer nivel tales como, Mánchester United, Inter Milan, Arsenal y Milan, entre otros. Una vez conocidos los rivales (Arsenal, PSV y Lens) es tiempo de hacer un breve análisis de dichos equipos. 

Comenzado por la primera bola que salió en el sorteo, hablaremos del equipo inglés. El Arsenal, conjunto dirigido por Mikel Arteta vuelve a la máxima competición continental 7 años después. En la 2016/2017 se registra la última participación los londinenses en esta competición. 

Esta clasificación se debe, mayoritariamente, a la exitosa campaña que los de Arteta consiguieron realizar la campaña pasada en l Premier League. Un equipo que durante muchas jornadas fue el primer clasificado y que disputó la mejor liga del mundo al Manchester City hasta las últimas jornadas. Sin  embargo, no todo fue tan de cara en la Europa League. El Arsenal llegaba como uno de los grandes favoritos pero su participación en esta competición fue decepcionante de acuerdo a las expectativas. Con jugadores de grandísimo nivel como, Gabriel Jesús, Jorginho y Odegaard, entre otros, se le suman incorporaciones de este mercado como las de Declan Rice, Kai Havertz y David Raya. 

En cuanto al histórico de enfrentamientos, Arsenal y Sevilla se han visto las caras en un par de ocasiones en partido oficial y ambas, en la Champions League. Con una victoria para cada uno, en sus propios feudos, y un golaberage favorable a los londinenses por un gol, afrontamos este año un nuevo duelo ante uno de los equipos más potentes del continente. 


Seguidamente, fue la bola del PSV Eindhoven la bola que salió en el sorteo. Un PSV que selló su pase a la fase de grupos de la competición anoche frente al Rangers, ganando la eliminatoria con un global de 7-3.
El equipo dirigido por Peter Bosz y capitaneado por Luuk de Jong volverá esta temporada al feudo sevillista en competición europea. El año pasado el Sevilla FC arrancaba su andadura en la Europa League eliminando a los holandeses con un fabuloso partido en casa a los mandos del argentino Sampaoli. 
Esta temporada el PSV vuelve a la Champions League tras cinco años sin escuchar el himno de la máxima competición continental en fase de grupos en su estadio pues estos han disputado en esos cinco años algún que otro play-off que no consiguieron superar. 

Tras el cambio de entrenador al finalizar la pasada campaña, el PSV visitará Nervión con un plantel no muy cargado de grandes nombres pero cargado de buenos jugadores que están demostrando mucho en este inicio de campaña. Sergiño Dest, Bakayoko, Veerman y el ariete Luuk de Jong son algunos de los jugadores más reconocibles de la plantilla. 

Con el precedente de la Europa League del año pasado, los hispalenses llegan como favoritos en el enfrentamiento directo. Dos victorias en dos enfrentamientos y un golaberage a favor de 5-0 hacen confiar a los de Nervión en poder ganarles la posición en la tabla clasificatoria. 

Y por último el Racing Club de Lens llega como el equipo más flojo del grupo, a priori. Los franceses dirigidos por Frank Haise no se clasifican para la Champions desde la 200272003 cuándo estos se proclamases como campeones de la actual Ligue 1.

Un conjunto que no se ha dejado ver mucho por competiciones europeas pero que en la pasada campaña hizo las cosas bien para poder conseguir este pase a la máxima competición del continente 21 años después de aquella increíble hazaña. 

Algunos jugadores como Ibrahima Baldé, Oscar Cortés o Florian Sotocan destacan en esta plantilla no muy conocida a nivel internacional. 

En cuanto al histórico de enfrentamientos con el Sevilla encontramos una casilla a cero pues los de este año serán los primeros precedentes de ambos equipos.  

Una vez conocidos los tres equipos, encontramos a un Sevilla FC que llega como uno de los grandes equipos en este grupo. Pese al mal comienzo de temporada los de Nervión tienen serias posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la competición.