Puede ser que sea la pretemporada más exigente de la carrera de José Luis Mendilibar como técnico y le está tocando en su primera temporada desde el inicio como entrenador sevillista.
Con un calendario muy completo de citas de preparación y con la exigente prueba de la disputa de la Supercopa de Europa ante el Manchester City, la segunda parte de la pretemporada no trae un saldo positivo de Alemania con sendas derrotas que evidencian el trabajo que le queda al técnico y sobre todo a la dirección deportiva.
El de Zaldibar tuvo declaraciones tras el choque en el MDCC Arena "No estamos lo bien que pensábamos que podíamos estar. Pienso que ayer y hoy podíamos haber jugado mejor. Ayer por lo menos en el segundo tiempo dominamos y estuvimos mucho tiempo en campo contrario, pero hoy nos ha costado mucho más. Creo que nos cuesta entrar en los partidos y eso supone que nos hacen algún gol siempre. Parece que empezamos a arrear cuando nos hacen un gol. Tenemos que generar nosotros antes de que nos generen. Llevamos un tiempo mejorando en la segunda parte porque estamos más justos en la primera. Hay que apretar desde un principio porque en Estados Unidos también serán partidos preparativos pero no te van a perdonar y estaremos a nada de empezar LaLiga. Hay que competir del minuto 1 al 90. En estos partidos lo normal es estar peor al final, pero no hemos empezado bien".
También fue cuestionado con el rendimiento y la llegada de los internacionales "Sabíamos que ellos no podían estar demasiado bien. La idea era que jugaran 60 minutos. Hoy Ocampos ha jugado 90, me ha dicho que estaba bien y que prefería jugar más. Los últimos 20 minutos le han sobrado porque quería pero no tenía capacidad. Espero que a partir del miércoles todos estemos bien para entrenar y lo único bueno del viaje a Alemania es que creo que Pedro Ortiz no tiene nada y que podremos entrenar todos".
Queda trabajo y el técnico lo sabe "La idea nuestra en estos partidos es que los jugadores avisen si tienen algún problema para cambiarles. Ha sido una jugada aislada, creo que no es gran cosa y el resto tampoco ha sufrido nada grave. Después de los dos días de descanso, el miércoles estaremos todos para poder entrenar en igualdad de condiciones".