José Luis Mendilibar afrontará a sus 62 años la temporada más exigente de su carrera, con el debut en Liga de Campeones.
Tras firmar un año más de contrato con el conjunto hispalense, afronta con ilusión una nueva etapa, ya sin Monchi en la Dirección Deportiva, que fue quien lo firmó.
En una estrevista para el diario AS, desde la concentración de Montecastillo, desvela algunos asuntos con el de San Fernando, el mercado y otros temas de la actualidad sevillista:
– Su renovación: «Normalmente a mi representante pocas veces le meto caña, incluso estando sin entrenar. Tampoco cuando las cosas me salen bien. Si dice que tengo un equipo en EE UU o Arabia, a lo mejor no me iría tan lejos. Soy tranquilo, igual por eso no salen cosas más grandes. Pero sólo hablé con el Sevilla».
– Su relación con Monchi: «No he podido disfrutar a Monchi nada. Desde que llegué ya le veía agobiado, estaba jodido. Yo vine de nuevas, pero a la gente del club la veía mal, y a Monchi también. Aquí han vivido 20 años de gloria y había gente que no conocía otra cosa, cuando ya en la historia anterior del Sevilla sí se habían conocido situaciones extremas. A veces es hasta bueno para que la gente valore lo que ha tenido».
– La llegada de Víctor Orta: «Me fichó para el Valladolid cuando me echaron del Athletic, aunque es verdad que apenas coincidí con él. Firmé, me fui de vacaciones y durante ese tiempo Víctor se vino precisamente para el Sevilla. Y estando él en el Middlesbrough nos cedió a Kike García al Eibar».
– El mercado: «Sigo pensando que es una gran plantilla. Pero también que hay que arreglar el número de jugadores. Estamos entrenando con 29 tíos y faltan ocho que andan todavía danzando por ahí. Tienen que salir 10 al menos, más incluso si queremos traer fichajes. Pero estoy contento con nuestra calidad».