El pasado viernes, el vicepresidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco, atendió a los medios de comunicación junto a Víctor Orta, en la presentación de Gattoni y Pedrosa.
Allí, el que parece será futuro presidente en los próximos meses, ejerció como tal en sustitución de Pepe Castro, respondiendo algunas preguntas sobre el mercado sevillista.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
• Objetivo del mercado: «Como llevamos tiempo diciendo, uno de los objetivos de la temporada era regenerar el proyecto y jugadores como Pedrosa o Gattoni, jóvenes y más desconocidos quizás por el mercado futbolístico en general, más la opción de compra por Badé, suponen que el club está decidido a volver al modelo para tener una plantilla ilusionante de cara a la próxima temporada».
• La deuda y los fichajes: «El Sevilla se encuentra perfectamente preparado para afrontar el mercado de verano y hacer una plantilla ilusionante. Y después creo que debemos desmitificar el concepto de deuda. Cualquier compañía mercantil tiene deuda y el problema no es tenerla, sino no poder pagarla. Si tú tienes mucho dinero en el banco y tienes una hipoteca que pesa sobre tu casa, tienes deuda, pero si pagas la hipoteca no tienes problema con la deuda. El Sevilla tiene perfectamente controlada su situación económica y haremos una plantilla ilusionante y campeona, como pasó hace un mes que ganamos la copa de la Europa League».
• La Junta del próximo 27 de julio: «Una Junta General Extraordinaria de Accionistas supone trastornos porque es trastornar a la estructura y a los trabajadores, normalmente la hacemos en diciembre una vez al año. Nunca vienen bien y tener que hacer dos en un año supone hacer el doble de esfuerzos y cumpliremos con la legalidad».
• Récord de abonados: «Hemos vuelto a batir el récord de abonados y le damos las gracias a la afición, que demuestra que sigue engorilada con su equipo. Y después dar la enhorabuena al departamento de Taquillas, que trabaja como todos los departamentos del club, mucho y muy bien».