Segunda derrota consecutiva del Sevilla en Alemania (3-1 ante el Magdeburg), en un mal partido de los de José Luis Mendilibar.
La imagen fue pobre, la defensa no funcionó, Dmitrovic quedó señalado en dos goles y, además, el equipo falló un penalti en la segunda mitad que le podría haber acercado al empate. Ocampos erró la pena máxima. El canterano Pedro Ortiz se marchó lesionado en la primera parte.
Es cierto que no se pueden sacar conclusiones porque el equipo y, sobre todo, la defensa que jugó contra el Magdeburg dista mucho de la titular. Sin embargo, se volvieron a ver los mismos errores que ante el Hansa Rostock. Floja presión y falta de concentración en la faceta defensiva. Le llegan al Sevilla demasiado fácil.
Primera parte fuer para el olvido del Sevilla. El once o la defensa presentada no tendrá nada que ver con el equipo titular pero, en tierras alemanas, cada vez que le han atacado ha recibido un gol.
Se adelantaban los alemanes con un gol de Schuler, tras un fallo defensivo y una mala salida de Dmitrovic. El serbio no ha estado bien en el partido. Poco después empataba el Sevilla. Un centro de Ocampos desde la derecha toca en Schuler y acaba en el fondo de las mallas.
Cuando mejor estaba el Sevilla llegó el 2-1 en el marcador. Nuevo error atrás y Bell Bell anota el segundo. Dmitrovic no acertó al leer el centro que venía desde la derecha. Mala salida.
El tercero llegaría en el tramo final. Golazo de Atik por la escuadra que no pudo evitar el portero del Sevilla. Además del mal resultado y mala imagen, Pedro Ortiz se retiró lesionado.
En la segunda mitad, el Sevilla salió mejor. Presionando más, robando arriba y con un Ocampos más activo. Sin embargo y tras un tiro endeble de Papu, el Magdeburg tuvo el cuarto en las botas de Gnaka. Dmitrovic evitó el gol en un mano a mano. Una nueva ocasión clara.
Con los cambios de Mendilibar, sobre todo con la entrada de Rakitic y Rafa Mir, el equipo mejoró levemente. El delantero propició un penalti claro. El murciano intentó tirar pero Ocampos, tras una leve charla en la que tuvo que entrar Rakitic para mediar, acabó lanzando el penalti. El argentino falló.
Si se pueden sacar algunas conclusiones positivas son los minutos de los internacionales. Ocampos aguantó todo el partido y Pedrosa ofreció buenas prestaciones. Por lo demás, poco más se puede sacar positivamente del choque. Toca seguir trabajando. El Sevilla se va de Alemania peor de lo que llegó.
Ficha Técnica:
Magdeburgo: Reimann, Lawrence. Elfadii, Bockhorn, Ceka, Heber, Bell Bell, Atik (Ito, min 45), Gnaka, Schuler (Nollenberger, min 70) y Condé (Arsalan, Min 64).
Mm oSevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Pedro Ortiz (Juanlu, min 44), Pedrosa (Acuña. Min 62); Jordán (Rakitic, min 73), Manu Bueno, Óscar (Isaac, min 62), Ocampos, Papu Gómez e Iván Romero (Rafa Mir, min 73).
Goles: (1-0) Schuler, min 13. (1-1) Schuler en propia puerta (min 18). (2-1) Bel Bell, min 39. (3-1) Atik, min 43.
Árbitro: Daniel Barnitzki
Incidencias: Partido disputado en el MDCC Arena. Ocampos falló el penalti en el minuto 76 de partido.