Tras la marcha de Monchi al aston Villa, la información en cuanto al conjunto hispalense se centraba en uno de los puntos principales para cubrir la dirección deportiva del conjunto de Nervión, Pamplona y el director deportivo del Osasuna, Braulio Vázquez.
El gallego realizó declaraciones esperadas por todos en la presentación del nuevo jugador del conjunto navarro, Arnaiz.
Braulio Vázquez, una de las opciones que más han sonado con fuerzas y opciones para sustituir a Monchi al frente de la dirección deportiva admitió vivir un fin de semana muy «complicado. Ese fin de semana estaba en Pamplona y fue muy difícil. Que me deje llevar por un tema emocional es complicado. Pueden pensar que es falta de ambición, pero también está la lealtad que tengo hacia el club donde estoy. Era una decisión muy complicada y al final, cuando mucha gente del fútbol no entienden determinada decisión, yo entiendo que jugar con Osasuna la final de Copa es ambición, que juguemos Europa… ser feliz cada día también es una ambición, creer en el proyecto… El Sevilla supongo que querría que tuviera la misma lealtad con ellos que he tenido con Osasuna. Estoy super agradecido y no lo escondo, ojalá algún día pueda trabajar ahí. Pero entendía que no era el momento" admitía el gallego.
El director deportivo del conjunto navarro afirmaba que la operación estaba casi hecha con el conjunto hispalense "Estuve cerca de irme, sí", ha afirmado.
Braulio afirmaba haberse sentido muy cercano y querido por sus compañeros y familias en Pamplona, factor importante para decidir rechazar la oferta del Sevilla FC «Si pensara con la cabeza, igual me tendría que haber ido. Mi mujer me ayudó a no mojarse, y la gente que me quería cercana, Jagoba me estuvo llamando todo el fin de semana. Me tocaron más la vena emocional, que es más fácil para convencerme. Para mí, espero y deseo ir a Lituania con Osasuna, que también es muy grande".