Uno de los héroes del partido el argentino, Lucas Ocampos, se dejó todo en el campo, hasta la última gota de sudor, jugando los 120 minutos y logrando que el conjunto andaluz levante la séptima Europa League, no pudo haber un mejor final de temporada para el, tras un inicio donde se tuvo que ir al equipo holandés, Ajax, y estar solo y sin poder entrenar, pero el destino hizo que volviera a Nervión y volvió a ser feliz.
El jugador argentino se derrumbó entre lágrimas tras el pitido final y después atendió a los micrófonos de Movistar+: "Se me pasan muchas cosas por la cabeza. Mi familia, mi esposa, mis hermanos, mis compañeros... esto es una locura, no tengo palabras y estoy súper feliz" afirmó.
"Lo pasé muy mal. Sólo mi familia y yo sabemos lo que sufrimos. El fútbol da revancha y esto cambia rápido. Hace tres meses estaba solo, sin entrenar y ahora soy campeón de Europa. Para ganar hay que sufrir" comentaba Lucas Ocampos tras el duro comienzo de temporada que tuvo que pasar.
Antes de despedirse dió unas últimas palabras: "Un partido a lo Sevilla FC. Hay que sufrir para ganar" que a continuación le decía esto al periodista: "déjame celebrar" para poder seguir celebrando con los compañeros el título conseguido en la noche de hoy.