Navas está causando furor por el estado de forma tan óptimo que presenta en este final de temporada, Navas ha establecido un récord en la Roja y está muy contento de defender a su país y más ahora, buscando un título.
El palaciego atendió en la concentración del combinado nacional a los medios de la federación española, tras llegar a convertirse en el jugador más longevo en vestir la camiseta nacional. “Es muy bonito, estoy muy contento. Es un orgullo. La constancia y el trabajo tienen sus frutos y eso es muy bonito”, resume el protagonista de esta preciosa historia.
Tras su debut en 2009, Navas sigue con la misma ilusión que el primer día y sentirse orgulloso de representar a su país “Estoy muy orgulloso. Estar aquí es lo máximo, poder disfrutar de la Selección y las ganas que tengo… Eso es lo más importante”.
A nadie le sorprende que a Navas nadie le regala nada, todo es a base de trabajo “Yo trabajo en el Sevilla para poder llegar aquí. Cada entrenamiento, cada partido… Es lo más”, insiste. No hay más secreto que ese, el de la constancia y la ilusión por mantenerse en la elite nacional. “Seguir disfrutando al máximo de lo que te gusta, eso es lo que hago. Es las ganas de darlo de todo, de disfrutar y de seguir consiguiendo éxitos. Conseguir cosas importantes para mi Selección y mi país es un orgullo muy grande”
Curiosamente, en estos días celebra como principal embajador de Los Palacios, su pueblo, la compañía de dos paisanos como Fabián del PSG y Gavi del Barça “Es muy bonito, un orgullo para nosotros y para el pueblo. Dicen que el tomate de los Palacios es la clave”.
Tuvo palabras de elogio para el actual seleccionador, a. “Le conozco desde hace casi 20 años. Estoy muy contento de volverlo a ver y de disfrutar juntos de una victoria como la de ayer. Se lo merece porque está trabajando muy bien y con mucha ilusión. Es un entrenador que sacaba lo mejor de nosotros, sacaba lo máximo de nosotros, con la máxima ilusión, y la mantiene viva”.
Concluyó su entrevista hablando del rival en la final de la UEFA Natíons League “Siempre es un rival difícil, siempre llega muy lejos. Tenemos que salir preparados para hacer un partido intenso y salir con todas las ganas del mundo”, dice. Como las que tiene él con sus 37 años largos. Pero, dicho está, la edad, en su caso, solo es un número, pues se comporta con la misma energía que la de un juvenil.