Nagore Calderón se despide del Sevilla FC Femenino

La rojiblanca se marcha de la entidad nervionense tras seis temporadas


La capitana le dice “adiós” al club que le ha visto crecer tras seis años vistiendo la camiseta rojiblanca. Nagore finaliza el contrato con el club, mañana 30 de junio, cerrando así una etapa de ilusión y en la que ha alcanzado unas de las mayores cifras con 169 encuentros disputados entre La Liga y la Copa de la Reina.

La sevillista llegó a la capital sevillana después del ascenso del club en 2017, llegaba tras vestir durante un año la camiseta del Levante, y de estar gran parte de su crecimiento profesional en el Atlético de Madrid. Ha sido una jugadora que siempre ha tenido la confianza y el respaldo de sus entrenadores, primero con Paco García, y después con Cristian Toro. 

Además, tras seis temporadas en el club ha tenido la oportunidad de llevar consigo el brazalete de capitana por ser una clara referente de jugadora dentro y fuera del terreno de juego tras 30 años disputando en la élite del fútbol femenino. 

La madrileña ha logrado un total de nueve goles como sevillista, el más espectacular que se le atribuye fue el que anotó ante el Valencia CF en apenas comenzar el encuentro tras una asistencia de Karen Araya, y se le tiene presente como el gol más rápido de la historia del conjunto rojiblanco.

Nagore es recordada por todo el club como una luchadora ejemplar en el mundo del fútbol, siempre ha tenido la iniciativa de colaborar en todos los actos que ha propuesto la entidad, y es un modelo de jugadora para las más pequeñas. Por lo que el equipo del sevillista le quiere agradecer a Nagore el esfuerzo, la constancia, el trabajo y las mejores de las suertes en su nueva etapa.