Gudelj renueva tres temporadas más con el Sevilla FC
El jugador serbio y el Sevilla FC han decidido alargar el contrato del jugador hasta 2026 con una importante rebaja salarial.
El equipo hispalense le ha querido brindar un nuevo contrato tras la buena temporada que ha realizado el jugador número 6. Gudelj ha sido el jugador más utilizado por los tres entrenadores durante esta campaña con diferencia, sumando un total de 3.769 minutos disputados, más del total de las tres anteriores campañas. Tanto ha sido su evolución que se ha colado entre los nominados al premio 'Team of the Season' (TOTS), ocupando el puesto número 47.
A pesar de ser la temporada más dura que ha podido vivir durante su etapa profesional por diversos problemas familiares, el jugador nunca ha bajado los brazos y ha seguido esforzándose para ser parte del once inicial e incluso convertirse en indiscutible tanto fuera como dentro del campo.
Durante el acto ha querido dedicarle unas palabras el Presidente José Castro. "Hoy, 164 partidos después y dos títulos europeos en su palmarés y cuatro temporadas clasificándose para Champions, es uno de los nuestros. No se rindió cuando no le llegaban las oportunidades o se le excluyó de la fase europea la temporada pasada". Nadie dudó en que debíamos renovarte".
También ha sido el protagonista quien ha querido tomar la palabra para agradecer tanto a su familia, club y afición por "darme la sensación de que estoy como en casa. Nunca he sentido la sensación que hoy sí siento en este club. El tiempo que he estado aquí es un tiempo que lo llevaré siempre conmigo y aunque hayan pasado muchas cosas, son parte de la vida que te hacen fuerte y te dan una visión de futuro. Estoy muy feliz de poder seguir con vosotros".
Para cerrar el acto, tanto Pepe Castro como Gudelj han respondido a las preguntas de los medios.
Para Gudelj, la clave de su resurgimiento ha sido la constancia y el trabajo diario. "Acepté el rol que me tocaba, no tengo dieciocho años y sé cómo van las cosas, sólo hay que seguir fuerte y con disciplina".
"Quiero seguir siendo importante en el equipo y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Uno de mis sueños sería lograr ganar la Copa del Rey, pero lo que tenemos que hacer es seguir igual que en estos cuatros años anteriores, que hemos hecho muy buen trabajo".
En cuanto al infame comienzo de temporada, Gudelj siempre ha tenido claro que el equipo iba a salir del hoyo y acabar la temporada de manera más que decente. "Aunque hayamos pasado por épocas donde todos los veían imposible, lo hemos logrado, eso significa para nosotros el "nunca se rinde. Cuando te caes lo importante es confiar y volver a levantarte, eso es lo que hemos hecho este año, levantarnos y enseñar a Europa qué significa ese lema".
Por último, a pesar de que el jugador terminaba contrato este junio y no se había tratado el tema por la complicada temporada del Sevilla FC, "la renovación ha sido todo muy fácil, sólo que la temporada era más importante que cerrar mi renovación, por eso no ha habido prisas en el anuncio".
Aún sigue sonando por los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán el tema Monchi, por lo que en cuanto ha tomado la palabra el presidente, la pregunta pregunta no iba a ser otra que la del ex director deportivo del Sevilla FC.
Queríamos que se quedara, pero él ha querido marcharse y quien nos dijo una semana después de la consecución de la UEFA que quería irse. Se encontraba cansado pero no pensábamos que eso le llevara a tomar esta decisión".
"La relación con Monchi no se rompe, nosotros hemos trabajado cómodos este año. Hemos tenido diferencias, claro, pero es algo normal cuando las cosas van mal. Cuando algo importa y algo le duele, es lógico que haya diferentes opiniones, pero que quede claro que no ha habido rotura de relación. Monchi tiene siempre las puertas abiertas por todo lo que ha hecho, pero ahora tenemos a Víctor Orta y quién sabe si va a estar aquí 50 años.
"La temporada ha sido dura para todos porque no estamos acostumbrados a pasarlo tan mal, pero sí entendimos que estuviera cansado. Claro que nos sorprendió su decisión. A mí no me decepciona nada de Monchi por todo lo que ha dado por el equipo, pero sí me hubiera gustado que se quedara. Contra eso no podemos hacer nada si él quiere marcharse".
Por último, en las últimas horas se ha conocido el interés de equipos extranjeros por varios jugadores del Sevilla FC, sin embargo, el presidente ha sido claro y tajante en cuanto a los rumores. "El mercado de fichajes tan largo con Liga empezada es algo que deberíamos arreglar, por eso ofertas oficiales por jugadores del Sevilla no hay".