El palaciego fue sustituido en la prórroga con molestias.
La selección española ha conseguido en el estadio de kuip de Rotterdam su primera nations league tras derrotar en la tanda de penalti a la selección de Croacia tras empatar a cero goles en los 120 minutos de juego y vencer 5-4 en la tanda de penaltis.
Jesús Navas, que partía de titular desde el lateral derecho del equipo de Luis de la Fuente ha realizado un gran encuentro hasta que en la prórroga ha tenido que ser sustituido por Dani Carvajal, autor del último penalti que ha dado el triunfo al conjunto español.
España que rompe una sequía de once años sin conseguir un título suma este torneo a su palmarés y Navas se convierte en el primer jugador de la historia mundial en conseguir tres títulos diferentes con un combinado nacional.
Nuevamente se vuelve a hacer realidad de que con la participación de jugadores del Sevilla fútbol club la selección levanta títulos como fue la Eurocopa de 1954 con Paco Gallego, la Eurocopa de 2008 con Fernando Navarro y Andrés Palop, el mundial 2010 con Jesús Navas repitiendo en 2012 con la Eurocopa de naciones.