El Sevilla FC celebró la consecución de su séptima UEFA Europa league con todos sus aficionados en un día inolvidable donde el conjunto nervionense volvió a traer plata a la ciudad más bonita del mundo.
Eran las dieciocho horas cuando arribaban en el aeropuerto Internacional de San Pablo el avión que traía a la expedición sevillista de de Budapest tras derrotar en la tanda de penaltis a la AS Roma y así volver a levantar su título más preciado, de la cual es dueño y señor en el palmarés.
Allí en el aeropuerto sevillano, le esperaba un autobús descapotable con alusiones al séptimo título conseguido y que recorrería gran parte de la ciudad haciendo una primera parada en la residencia de las hermanitas de los pobres en la calle Luis Montoto.
Agradecidos y emocionados los residentes de la hermanita de los pobres pudieron ser los primeros sevillanos en tocar la copa y recibir a los héroes de Budapest.
Tras la visita al centro residencial, la comitiva se dirigiría al centro neurálgico de la ciudad donde acompañado por centenares de miles de fieles hacía entrada a la calle San Fernando para dirigirse al lugar donde el Sevilla FC celebra habitualmente sus títulos la puerta de Jerez.
Tras llegar a la puerta de Jerez, capitanes, el entrenador José Luis Mendílibar, Monchi y el presidente Pepe Castro se subían a la fuente de la diosa para ofrecer a una afición entregada y que llenaba a cada hueco la entrada al centro de la ciudad.
El siguiente paso obligado sería ofrecer en la Santa Madre Iglesia Catedral de Sevilla el título a la patrona la Virgen de los Reyes allí un emocionado padre indalecio sevillista de pro recibía a la comitiva en una tarde y inolvidable para el sevillismo.
Tras el paso por la catedral llegaría el momento de ofrecer el título al gobierno municipal comparada en el Ayuntamiento y recibimiento en el salón Colón por parte del alcalde Antonio Muñoz que recibía al club de Nervión.
Ya de vueltas vendría la guinda a la emotiva tarde noche mi vida en la ciudad de Sevilla llegar al estadio Ramón Sánchez pizjuán lleno hasta la bandera que recibía a sus jugadores en un espectáculo de luz y color presentado por el periodista Javi Nemo.
El espectáculo fue recordando leyendas como Antonio puerta José Antonio Reyes la pandemia y muchos momentos vividos a lo largo de la temporada.
Precisamente la pandemia privó de la celebración del sexto título conseguido en Colonia y el club tuvo a bien emitirle la invitación a tres de aquellos héroes que en 2020 triunfaron en la ciudad alemana Diego Carlos, Luuk de Jong y el mago Ever Banega.
Tras ofrecer la sexta llegaría el momento representar a los actuales campeones de la UEFA Europa league culminando con la llegada de la Copa al escenario dispuesto por el club en el centro del terreno de juego.
Tras varias intervenciones de los protagonistas el Sevilla FC culminó la fiesta con el anuncio por parte del presidente Pepe Castro del ofrecimiento de renovación del contrato del técnico José Luis Mendizábal.
Como culmen a las fiestas no podía ver llegar mejor noticia para un sevillismo entregado a su entrenador que sacó al equipo de estar a dos puntos del descenso acercarlo a la parte alta de la tabla y paso a paso llegar hasta la final de Budapest y elevar la copa al cielo de la capital húngara para gloria del sevillismo.
Culminada a la fiesta y con un viernes en el que el equipo tendrá jornada de descanso ya se piensa en culminar la temporada el próximo domingo en el estadio de Anoeta ante la real sociedad en un encuentro en el que ya no hay nada en juego debido a la clasificación matemática la fase de grupos de la UEFA Champions league por la consecución del título europeo conquistado.