El Sánchez-Pizjuán despide a Amparito tras 15 temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca

La de San Juan de Aznalfarache dice adiós al equipo rojiblanco después de 15 años


Amparito Delgado cierra una larga trayectoria en el Sevilla FC Femenino tras 15 temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca, disputando un total de 300 partidos y 187 encuentros en la máxima categoría. La número 15 del equipo comenzó las andadas por el equipo rojiblanco en 2008 y nada más entrar en el terreno de juego marcó un gol en su debut, ha jugado 6 encuentros del campeonato liguero, 1 de Copa de la Reina y ha completado un año en el que ha sido partícipe de la primera liga profesional de fútbol femenino en España.


Ahora le dice adiós al club que la vio crecer, por ello el Ramón Sánchez Pizjuán ha vuelto a abrir sus puertas para brindarle un reconocimiento a la jugadora a la altura de lo que se merece. El acto ha tenido lugar este lunes, 19 de enero. El club tenía todo preparado para que Amparito se marchara del club con el mejor recuerdo posible. En el ante palco del Ramón Sánchez Pizjuán se recordó su trayectoria con un memorable vídeo que recogía todo su paso en el club de sus amores, y salieron a intervenir grandes referentes del club.


Amparo Gutiérrez responsable del Sevilla FC Femenino: “Es un día de emociones, de una jugadora que es leyenda del Sevilla Fútbol Club. Amparito eres ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Has dejado huella a todos los que te rodean. Eres un referente en nuestras escalas inferiores siendo un claro reflejo para ellas. Has cumplido el sueño de llevar a tu Sevilla Fútbol Club a primera. Todos estamos orgulloso de la persona en la que te has convertido. Es cierto, que nuestros caminos se separan, pero el Sevilla Fútbol Club siempre será tu casa”.


Alicia Fuentes, ex futbolista sevillista: “Para es muy fácil haber escrito estas letras porque eres alguien muy especial. Hay muchos momentos que he compartido contigo, sin duda hay uno especial como ese ascenso. Hemos pasado momentos difíciles  y siempre has estado a mi lado. Puedo decir con la boca llena que hemos vivido muchos momentos, partidos vividos y ganados. Siempre fue increíble verte luchando con la humildad del trabajo en silencio, siempre atenta, avispada y siempre atendiendo, siempre dispuesta a darlo todo, con esa hermosa timidez que te caracteriza, y nunca me costó sacarte ese brazo que a ti siempre te costaba. Para mi y para muchas jugadoras del país entero saben y deben saber que eres un ejemplo y el espejo donde mirarse. 15 años en el club de tu vida, el club de tus sueños. Muy pocas pueden decir esto. Eres un referente de todas las jugadoras que vienen detrás, porque ya saben lo que es representar al club de tus amores. En el futuro más próximo y lejano te mereces todo, sólo queda admirarte y disfrutar de este homenaje. Gracias enorme por hacerme disfrutar de tu talento y calidad. Gracias por ser una de las mejores personas que me puso en el camino. Te quiero mucho”.


El presidente del Sevilla, José Castro: “Nos despedimos 15 años después de cuando llegaste siendo una niña. Nadie ha estado más tiempo que Amparito en nuestro Sevilla Fútbol Club Femenino, 15 años en los que he estado presente. Quince temporadas en que nuestro sevilla se ha profesionalizado y se ha consolidado en la élite. Yo quiero subrayar tu valía como persona y nunca te has rendido, incluso cuando la vida os golpeo a ti y a tu familia, sin dejar de lado tu pasión, y hoy tu madre está aquí apoyándote en este día tan especial para ti. Solo me queda darte las gracias y desearte las mejores de las suertes en el futuro. El Sevilla futbol Club es y siempre será tu casa”.


Amparito cerró la despedida en el ante palco entre lágrimas y emoción : “ Creo que nunca he sabido expresar lo que verdaderamente siento por el sevilla fútbol club, todo lo que le diga me parece poco. Quiero pedir perdón por no ver expresado mucho lo que siento, pero siempre lo he expresado en el terreno de juego. Mi sueño se ha hecho realidad, llegue con 15 años y siempre con el dorsal 15 a la espalda, me voy siendo mejor persona y gracias a cada uno de lo que habéis formado parte de este camino. Estos años ha sido la mejor experiencia que la vida me ha podido regalar, mi mejor lugar ha sido el Sevilla, aún no me he marchado y ya lo echo de menos. Me voy en unos d esos momentos más bonitos pero feliz de este proceso, me llevo haber metido el primer gol del sevilla, el último ascenso, y sobre todo el sueño d jugar en el terreno del Sánchez Pizjuán en un derbi. Necesito habla de Jesús Navas, mi referente y mi espejo desde pequeña. De ti aprendí llevar este escudo por volandas desde el l respeto. Gracias a José Castro y Monchi, a todo el club. Recordar al sevilla en los peores momentos de mi vida; 2013 cuando mi madre sufrió la enfermedad, y 2018 cuando perdí a mi tío, gracias por siempre estar ahí. Dar las gracias a lo más bonito que me ha dado el fútbol a todas mis compañeras, disfrutar porque no hay profesión más bonita que la de ser futbolista. Recordar a Lucía Ramírez. Gracias afición y por estar siempre que os necesitamos. Me quedo un poco vacía por dentro porque le tengo que decir adiós al club de mis amores. Me marcho pero siempre te lleve en el corazón Sevilla. Te quiero Sevilla.”


La sevillista dirigió unas palabras a la afición y al club en agradecimiento, recibida entre aplausos y ovaciones, y recogiendo su último adiós.