Castro: "Monchi tenía claro que quería marcharse"

 En el acto de renovación de contrato de Nemanja Gudelj, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha aprovechado para hablar sobre la reciente salida de Monchi del club.

Castro destacó la importancia del exdirector deportivo y expresó su deseo de que se hubiera quedado en el Sevilla, pero respetó su decisión de marcharse.

Castro mencionó que inicialmente se pensaba que Monchi se retiraría a San Fernando, sin ninguna cláusula que lo implicara. Sin embargo, al haber un equipo interesado en ficharlo, el club tuvo que hacer valer las cláusulas del contrato. A pesar de las diferencias y momentos de tensión, el presidente enfatizó que no hay una ruptura en la relación y que las puertas estarán siempre abiertas para Monchi.

“Monchi no es un profesional cualquiera. Ha hecho mucho y bueno por la entidad y nos habría gustado que se hubiera quedado, pero el que decide marcharse es él. Le dije que recapacitara una semana, pero tenía claro que quería marcharse. Primero nos dijo que se encontraba cansado y pensábamos que se iría a San Fernando, que no implicaba ninguna cláusula. Pero una vez que hay un equipo detrás de él que le quiere, el club tiene que hacer valer las cláusulas del contrato.

Es él quien nos ha prescrito jugadores para compras y ventas y luego los consejeros delegados hemos decidido. El 99% de las operaciones las hemos hecho, pero utilizando el símil que él usó, si la botella se está derramando, los ejecutivos del club tienen que cogerla para que no se derrame el agua y ponerla en pie de nuevo. No hay momento de ruptura de relación. Hemos tenido diferencias como los propios futbolistas las tienen, como ha dicho Nema. Cuando algo importa y duele, es lógico que haya diferentes opiniones y momentos de tensión. Monchi tiene las puertas abiertas y las tendrá toda la vida, pero no sé si Víctor Orta va a estar aquí 50 años, prueba de que las cosas hayan ido bien”.

Pepe Castro también mencionó a Víctor Orta, actual director deportivo, destacando que no se sabe si estará en el club durante muchos años. Sin embargo, resaltó que las operaciones del Sevilla han sido decididas por los consejeros delegados, utilizando las recomendaciones de Monchi. Castro dejó claro que, aunque ha habido diferencias, el objetivo es mantener el éxito y seguir adelante como institución.