Previa | Sevilla FC - Real Betis

 Va concluyendo el campeonato Nacional de liga y el Sevilla disputará su penúltimo partido como local enfrentándose en el derbi sevillano al eterno rival.

Llega El Gran Derbi a Nervión después de otra noche mágica de jueves en la Europa League para los sevillistas.

Un encuentro el que el conjunto se viste a buscar a tres puntos para seguir con su hegemonía en la ciudad de Sevilla así como acercarse al séptimo puesto que da derecho a disputar la próxima temporada competición oficial a expensas de la final del próximo 31 de mayo en Budapest ante la Roma.

Todo ello en un ambiente caldeado por lo sucedido este sábado en Sevilla, con una pancarta colocada por la afición bética con el lema 'Sevilla odia Nervión' y un muñeco colgado con la camiseta del jugador del Sevilla Joan Jordán. Un acto repudiado y denunciado por LaLiga y que, por el buen del fútbol, se espera que no vaya a más.

Tras jugar 120 minutos de partido y con el calendario cargado de partidos previsiblemente Mendilibar rotará para no poner en peligro a sus pilares de cara a la final contra la Roma.

La alineación será muy parecida a la de Valladolid aunque quizás pueda entrar Acuña, que se perderá la final por sanción. 

Las bajas confirmadas son las de Marcao y Jordan por lesión y la duda de Nianzou hasta última hora. 

Tras casi sellar la clasificación a la Europa League por tercera temporada consecutiva por primera vez en su historia, el Betis buscará llevarse #ElGranDerbi contra un Sevilla cansado tras disputar prórroga en la Europa League.

El 11 titular que sacará Manuel Pellegrini no tendrá numerosos cambios en comparación con el equipo que disputó el partido ante el Rayo Vallecano. Luiz Felipe volverá a ser titular tras recuperarse de su lesión y será titular en uno de los partidos más bonitos y calientes de todo el mundo, y en la punta de ataque volverá Borja Iglesias tras anotar un gol de nuevo y recuperar confianza.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño)