El encuentro de hoy decidirá el devenir de ambos equipos
Sevilla y Espanyol se juegan hoy prácticamente su futuro en la Liga Santander. Los pericos llegan al Ramón Sánchez-Pizjuán con esperanzas de salvar la clasificación tras la victoria la pasada semana contra el Getafe. Contra el conjunto madrileño rompieron la racha de ocho partidos consecutivos sin ganar. Luis García deberá rearmar el once tras la sanción del atacante Braithwaite.
Por su parte, el Sevilla FC sufrió una dolorosa y sorprendente derrota en casa contra el Girona y ve cómo se complica su acceso a Europa vía Liga. Mendilibar le restó importancia para no calificar como fracaso su no entrada en Europa ya que él fue contratado para aupar al Sevilla en la clasificación y está a sólo un punto de lograr la salvación. Sin embargo, los números hablan por sí solos y el equipo sevillista mira ya más los puestos altos de la clasificación que la zona de descenso. Si lograra la victoria se situaría a cinco puntos de la sexta posición, que la ocupa el Betis y que juega tras el encuentro que disputarán los pupilos de Mendilibar.
El técnico sevillista no quiere "pajas mentales" y busca certificar la permanencia hoy frente al Espanyol para, en un futuro cercano, pensar en Europa. El partido de hoy se verá condicionado de nuevo por las bajas de Jordán, Nianzou, Marcao y Tecatito. Mendilibar no descarta repetir su once de gala y "no desechar ninguna competición", haciendo referencia al trascendental partido que disputará su equipo el próximo 11 de mayo en el Juventus Stadium.
En cuanto a enfrentamientos, el Sevilla FC le tiene ganada la partida a los pericos, que no consiguen la victoria desde 2011. En los últimos diez encuentros, el conjunto nervionense ha logrado siete victorias y tres empates.