El Sevilla FC se enfrenta este lunes al Girona con el objetivo de dar un salto clasificatorio
El Sevilla FC cierra hoy a las 21h la jornada 32 de la Liga Santander frente al Girona, equipo que le iguala a puntos, 41. Ambos están ahora mismo en tierra de nadie, pero con una gran ventaja con los puestos de descenso, lo que les lleva a pensar en otros objetivos de ganar hoy.
La llegada de Mendilibar ha supuesto un gran alivio para el devenir del equipo nervionense. De llegar para luchar por permanecer en Primera División a aspirar por primera vez en la temporada a la plaza que da opciones a Europa. Si los rojiblancos lograran la victoria, superaría a su rival de hoy por tres puntos, igualaría a Osasuna (golaverage perdido) y presionaría aún más al Athletic (46 puntos). Tras una temporada engorrosa, el encuentro de hoy se ve como una oportunidad inmejorable.
Para ello, Mendilibar ha recuperado a Acuña y Navas, ambos con problemas físicos durante los últimos días. La convocatoria la forman los mismos jugadores que contra el Bilbao, a excepción de Alberto Flores y Xavi Sintes. La nota negativa aún la sigue poniendo Tecatito Corona, lesionado en el mes de septiembre y que aún no ha disputado minutos a pesar de estar presente en los entrenamientos.
Enfrente estará el Girona de Michel, quien logró una victoria abultada en casa contra el Real Madrid. Son el cuarto equipo más goleador, 48 tantos, por lo que el peligro en el área rival es patente. Llegan al Ramón Sánchez-Pizjuán relajados por haber logrado una notoria diferencia de puntos con sus rivales en la lucha por el descenso y con aspiraciones posibles de optar a plaza Europa. Sin embargo, el entrenador no podrá contar con numerosos jugadores. El último en sumarse ha sido Stuani, quien sintió molestias tras la última victoria. También son baja Arnau Martínez, por sanción, y los lesionados Aleix García, Toni Villa, Yangel Herrera, Borja García e Ibrahima Kébé.