El entrenador del Sevilla insiste en que no quieren "hacer el tonto" frente al club madrileño previo al duelo europeo ante la Roma en Budapest.
El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, aseguró este viernes que si ve que algunos de sus jugadores "no compiten" el sábado ante el Real Madrid en el partido de LaLiga que se disputarán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, "lo mismo no juegan ante la Roma", en alusión a la final de la Liga Europa del próximo miércoles en Budapest.
El técnico vizcaíno, en su comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, destacó que "el que salte al terreno de juego y, además contra el Madrid, jugará a tope" y que intentará que no se reserven ante la posibilidad de lesiones.
"Siempre pensamos en el día a día pero, habiendo una final en cuatro días, pensamos en esa final, aunque se puede pensar y programar y después pesan cosas que no te gustan, como la expulsión de Pape (Gueye) -el pasado miércoles en Elche-, que trastoca lo planteado", relató.
Mendilibar insistió en que no quieren "hacer el tonto ante el Real Madrid. Hay que correr y sufrir, si no es así, seguro que pierdes, y se intentará ganar", aunque también subrayó que "la idea es, como en los últimos partidos, que repetirá poca gente".
Preguntado por cómo llega este partido, rodeado de los sucedido la pasada semana en Valencia y los insultos racistas al delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior, dijo que se tomarán este encuentro "como uno más".
"No hay que volverse loco. Viene el Madrid y punto", afirmó el entrenador del Sevilla, quien dijo del rival que "es un equipazo que preferirá quedar segundo antes que tercero, por lo que comentó que quieren quedarse al margen de la polémica con Vinicius porque está claro que están "en contra" del racismo y de "todo lo malo que pueda pasar".
"Nunca he estado a favor de eso, pero vamos a hablar de fútbol", dijo Mendilibar, quien precisó que la alineación del sábado ya la tiene "pensada y no cambia nada" por su parte en función de los futbolistas del Real Madrid que viajen o jueguen.