Mendilibar recibe a los medios en la previa de 'El Gran Derbi'
Después de un partido frenético contra la Juventus el pasado jueves, Mendilibar tiene un "gran problema" para organizar su once por el cansancio de algunos de sus jugadores por el cansancio de haber disputado 120 minutos de juego hace menos de 48 horas. "Voy a tener problemas porque los jugadores, a pesar de las molestias, quieren jugarlo. No hay ningún jugador descartado para el partido más allá de los tres lesionados de siempre". Sin embargo, el entrenador tiene claro quién no saldrá de titular el domingo y ese es Tecatito;"Tecatito no será titular mañana, estará sentado al lado mía".
Preguntado por el estado de En-Nesyri, que no ha sido visto hoy durante el entrenamiento, Mendilibar ha sido claro y tajante. "En-Nesyri está en la convocatoria".
Uno de los temas que más murmullo están provocando en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán es si Mendilibar debería ser renovado. Ha cumplido su objetivo con creces y ha vuelto a una final de la UEFA con un Sevilla FC que hace meses parecía estar abocado a bajar a Segunda División. El de Zaldívar no quiere oír hablar de ello, pues no está en su mano, pero sus resultados lo avalan. "Llevo dos meses aquí, parece que he caído de pie por los resultados. Hay que tener los pies en el suelo, porque igual que ahora estamos arriba podemos estar abajo". "En dos meses y medio vamos a jugar 17 partidos, parece que hemos estado mucho más tiempo de lo que estamos. Nos está saliendo todo a pedir de boca. Espero que terminemos bien la temporada, que sigamos ganamos no sé si tanto, pero por lo menos de vez en cuando".
Después de vencer a toda una Juventus en la prórroga, el partido de mañana se mira con otros ojos, sin embargo, el cartel de favorito a Mendilibar le da "exactamente igual". Es consciente de que el Real Betis llega más descansado, pero sus jugadores encararán el partido "emocionalmente bien, que es más importante". "El Betis sabe jugar bien de muchas formas. Si se hace dueño del balón en campo contrario hace más daño que saliendo desde atrás. El míster de ellos es muy inteligente y sabrá atacar nuestros fallos".
Por último, fue cuestionado acerca de cómo vive Sevilla este tipo de partidos y, más importante, cómo planteará él el encuentro ante el rival de la ciudad. "Los andaluces son muy emocionales. Llegan las semifinales y las quieren ganar, y la final también. Llega el Betis y también hay que ganarle. Ellos llegan descansados, pero nosotros llegamos bien emocionalmente, que creo que es lo más importante". "Ayer salí un pelín, pero tampoco me volvieron loco con el derbi. Estuve tranquilo. Sé lo que es este partido, eso te lo dicen en cuanto pisas Sevilla. Con todo eso, yo no voy a variar mucho lo que estoy haciendo, porque creo que es lo mejor".