Header Ads Widget

Responsive Advertisement

CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 2-0 Valencia CF Femenino: “Unidas e invencibles”

El Sevilla FC Femenino encadena su trigésima jornada y firma la última victoria de la temporada



El Sevilla FC Femenino y el Valencia CF se han enfrentado en la última jornada liguera, el encuentro tuvo lugar en el Estadio Jesús Navas. 

El conjunto hispalense llega al encuentro tras no haber superado la pasada jornada la prueba de fuego ante la UDG Tenerife, consiguiendo una derrota con sabor a poco. Mientras que las jugadoras valencianas tampoco consiguieron la pasada jornada llevarse los tres puntos en casa ante el Madrid CFF, el equipo valenciano está realizando una temporada compleja ocupando el séptimo puesto por delante de las nervionenses. El conjunto sevillista buscará hoy los tres puntos en casa para terminar la temporada de la mejor manera. 

El primer tiempo del encuentro estuvo dominado por las hispalenses con un juego eléctrico, en el que consiguieron hacerse con el marcador y salir victoriosas del primer periodo. En apenas dar comienzo el encuentro,las jugadoras de Cristian Toro salieron atacando el terreno de juego,y a los pocos segundos Inma Gabarro disparó desde el pico del área. Lo volvió a intentar el diamante de la carretera de Utrera desde lejos pero no fue suficiente. En el minuto 20’ la tuvo ahora, Amanda Sampedro, con remate centrado que acabó en el palo de la portería valenciana. El número 10 del conjunto hispalense no se rendía , y le devolvió la esperanza a las rojiblancas en el minuto 31’ con un toque de calidad que acabó en golazo para las sevillistas, gracias a la asistencia de Amanda Sampedro. Las valencias reaccionaron ante el gol, y subieron arriba para intentar igualar el marcador, disparó Chacón desde lejos a la portería sevillista, y Sullastres atrapó el balón. La defensa, Marta Carro, detuvo el balón centrado de Ana Franco que iba dirigido al centro de la red rival. Corrían los minutos, y las sevillistas seguían dominando el encuentro. 

 La colegiada al llegar al minuto 45’  añadió un minuto de tiempo extra en el primer periodo.

 



Tras el paso por los vestuarios, las hispalenses salieron con la misma presión que en la primera parte, y anotaron otro gol para llevarse la última victoria. Las sevillistas pisaron el terreno de juego con la misma presión sobresaliente que en la primera parte, y las valencianas le metieron una marcha más al encuentro, pero no fue suficiente para derrotar a las rojiblancas. Al minuto de arrancar la segunda parte Eva Llamas ingenuo el segundo gol, tras otro pase espectacular de Amanda Sampedro. A pesar de seguir dominando el marcador, las sevillistas no se rendían, y Martín-Prieto lo intentó con su increíble potencial, pero no fue suficiente para derrotar a la portera valencia. La primera amarilla del encuentro la vió el equipo rival, Liced Carolina, tras realizarle una falta a Ana Franco. Lo volvió a intentar Martín-Prieto que  quería su gol en este encuentro pero el balón seguía sin entrar en portería. Corrían los minutos en el marcador,y el Valencia no encontraba la forma de hacerle daño al conjunto rojiblanco. En los últimos minutos del encuentro el equipo sevillista seguía buscando el tercer gol, y aunque seguían controlando el partido no fue suficiente. La colegiada añadió cuatro minutos extras al segundo periodo sin ocasiones de peligro por parte de ningún conjunto.

Finalmente, las rojiblancas consiguieron hacerse con la victoria del encuentro, después de dejarse la piel sobre el terreno de juego durante toda la temporada, y logran la séptima posición de la tabla liguera, enhorabuena equipo.

 

FICHA TÉCNICA

 

SEVILLA FÚTBOL CLUB FEM

 

XI: Sullastres, Diana Gomes, Eva Llamas, Ana Franco, Inma Gabarro, Meseguer, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio y Amanda Sampedro.  

Goles: Inma Gabarro (31’), Eva Llamas (49’).


VALENCIA CF FEMENINO

XI: Enith, B.Beltrán, Pujadas, M.Jiménez, S.Tamarit, M.Carro, Fiamma, A.Torrodà, M.Portales, Pauleta y Chacón.

Goles: 0.

Estadio: Jesús Navas.


Publicar un comentario

0 Comentarios