Crónica | Sevilla FC 2-1 Juventus "A otra final"

 Sevilla y Juventus regalaron un gran partido, acorde a la instancia, tras el agónico empate que la Vecchia Signora había logrado en Turín.



El desquite estuvo marcado por la búsqueda de ambos. Bono fue el primero en lucirse bloqueando el intento de Federico Gatti, autor del gol en la ida.

Szczesny hizo lo propio ante Lucas Ocampos, quien abrió la serie en el duelo de ida. Ángel Di María se hizo notar con dos intentos desviados, el primero en clara posición, buscando definir por sobre Bono, y luego desviando el remate desde afuera.

Marcos Acuña buscó con un remate largo detenido por Szczesny y Moise Kean tuvo el gol de Juventus cruzando un derechazo contra el poste.

El primer tiempo cerró con una gran polémica, la infracción de Cuadrado sobre Óliver Torres por la que todo Sevilla pidió penal. El juez no cobró ni siquiera falta y el VAR, que intervino, terminó sancionando que el contacto fue afuera del área.

Ya en el complemento llegarían los goles. Dusan Vlahovic ingresó desde el banco y poco menos de dos minutos después ganó con potencia en el ingreso al área aprovechando el rebote defensivo de Bade; el serbio la pinchó de frente a Bono para el 1-0.

El Sevilla recogió el guante y lo empató de inmediato. Marcos Acuña presionó en la salida de Chiesa y recuperó al pelota en pose ofensiva para Sevilla. Lamela dio continuidad y encontró a Suso, que con terrible zurdazo clavó la pelota al 1-1.

La parda en el partido y en el global se mantuvo hasta completarse el tiempo extra, forzando la prórroga. Allí el Sevilla golpeó rápido, lúcido, y en apenas cinco minutos Erik Lamela metió el inolvidable cabezazo a gol tras centro de Bryan Gil.

El 2-1 encendió Sánchez-Pizjuán, que empujó en un momento caliente cuando Sevilla se quedó con diez por la expulsión de Acuña, que vio dos amarillas.

Fue final triunfo y clasificación de Sevilla, que superó las siete semifinales que disputó por Europa League, y ahora buscará ante Roma su séptimo título en la competencia.

Alineaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas ('Papu' Gómez, 106'), Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitić; Ocampos (Lamela, 70'), Óliver Torres (Suso, 62'), Bryan Gil (Montiel, 100'); En-Nesyri.

Juventus: Szczęsny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Fagioli (Paredes, 41'), Locatelli (Miretti, 86'), Rabiot, Iling-Junior (Kostić, 86'); Di Maria (Chiesa, 63'); Kean (Vlahović, 64')