Crónica | Sevilla FC 1-2 Real Madrid


El conjunto de Mendilibar, que en el tramo final pitó a Ceballos, afrontará su séptima final de la Europa League tras volver a caer en LaLiga cinco encuentros después.


Mir y Rodrygo ponen los goles

Ambos equipos presentaron novedades en sus onces iniciales en un choque con la segunda plaza y la séptima que da acceso a la Conference League en juego. En el cuadro local, la principal fue la del canterano Manu Bueno que debutaba con el primer equipo y en el elenco madridista, Lucas Vázquez, Tchouaméni y Ceballos.

El conjunto hispalense, que en cuatro días pugnará por su séptima Europa League ante la Roma de Mourinho en Budapest, se adelantó en su primera llegada. Combinó desde el sector izquierdo donde la profundidad de Acuña superó a Vázquez, su centro al área lo recogió Bryan Gil cuyo disparo lo rechazó Militao y Rafa Mir batió a Courtois con su tiro de primeras ajustado a la escuadra derecha de la portería visitante en el 3'.

El club andaluz replicó con un golpeo exterior de Rakitic que salió cerca del palo derecho del guardameta belga. Su compañero Rekic usó la misma fórmula aunque su chut se fue desviado. Dos llegadas que se produjeron en un tramo del envite sin claridad en el juego asociativo visitante. Los de Ancelotti procuraron ser profundos por el flanco derecho con las internadas de Valverde y Vázquez bajo los marcajes de Gil y Acuña. El lateral argentino no jugará la final europea del miércoles al ver la tarjeta roja en la vuelta de semifinales ante la Juventus de Turín.

Rodrygo, el único atacante en el once del Real Madrid, demostró que también sabe lanzar faltas directas. El brasileño empató el envite con su lanzamiento directo que dirigió por el palo izquierdo de un Bono que pagó caro su movimiento a la derecha. Era su octava diana en LaLiga, su mejor dato desde que defiende la elástica madridista.

Tras unos minutos donde el partido se concentró en la sala de máquinas, el Sevilla volvió a generar peligro. Su jugada coral la finalizó Lamela con un zurdazo en el interior del área que se estrelló con el palo izquierdo de Courtois. Minutos después, el exjugador del Tottenham tuvo una más clara en una acción de gran anticipación y transición vertical local en la que disparó alto en el segundo palo. El conjunto de Mendilibar acabó el primer periodo en campo rival ante un Madrid a ráfagas.

Tras el tanto encajado, el Madrid se puso el mono de trabajo. A través de posesiones largas construía sus aproximaciones. En un once con especial protagonismo de los medios con hasta cinco debido a las bajas ofensivas, a la escuadra madrileña le costaba encontrar espacios en la zona de tres cuartos. Un territorio donde se necesita mucha imaginación. Esa que mostró Ceballos con su pase al espacio a Lucas al que habilitó en el perfil derecho y su centro no lo finalizó con precisión Rodrygo, que el miércoles dio los tres puntos al Real Madrid en el 89' frente al Rayo Vallecano.

Rodrygo noquea al Sevilla

Sin cambios en ambos equipos, el Sevilla volvió a generar peligro desde el sector izquierdo con un eléctrico Acuña. El centro del argentino lo prolongó forzado Mir al palo corto sin coger la dirección adecuada. El ariete descargó en el segundo acercamiento seguido que culminó Rakitic con un tiro desde la frontal del área que se fue por arriba de la portería madrileña

Dos ocasiones que fueron continuadas por un ritmo lento del envite. Ancelotti tuvo que hacer frente a la lesión de Valverde que fue sustituido por Camavinga. El conjunto visitante intentó sorprender al club sevillano sacando en corto un saque de esquina con una triangulación que finalizó Kroos con un chut desviado.

En el 62’, Mendilibar hizo una doble permuta: se fueron Rakitic y Gil por Jordán y Suso. El entrenador italiano también movió el banquillo dando la entrada a Álvaro Rodríguez por Mendy. Una permuta con la que Camavinga volvió a ejercer de lateral izquierdo. Hechos los cambios en sendas escuadras, el club andaluz subió su intensidad en busca del 2-1. Sin embargo, fue su contrincante quien se puso por primera vez por delante gracias a una contra de manual tras un saque lateral hispalense. Una transición finiquitada a la perfección por Rodrygo que desequilibró a Montiel y superó a Bono con un golpeo raso colocado al lado izquierdo de la meta sevillista.

El elenco blanco pudo ampliar su ventaja a balón parado. Rodríguez no acertó con su testa cuya ocasión se marchó próxima a la portería local. El 1-2 dio más brío al juego madridista. Un escenario que quería cambiar Mendilibar e hizo dos nuevas permutas: entraron Corona y Óliver Torres por ‘Papu’ Gómez y Lamela. Ambos equipos agotaron sus cambios: Bade sustituyó a Gudelj y Nacho y Rüdiger reemplazaron a Lucas y Rodrygo.

El club sevillista mantenía arriba sus líneas para igualar el duelo. Una tarea más complicada al quedarse con uno menos por la expulsión de Acuña que hizo una dura falta a Ceballos. Una acción que provocó un rifirrafe entre el argentino y algunos jugadores. De esta forma, el defensa se despide de esta temporada.

El Madrid seguía siendo más peligroso que su adversario. Ceballos, pitado desde la expulsión de Acuña, avanzó metros cerca de la línea de fondo y asistió a un Kroos que se encontró con Bono. El descuento destacó por más rifirrafes en torno a Ceballos. El excentrocampista del Betis recibió otra falta de Jordán y Camavinga recriminó la acción al mediocentro español.




FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC: Bono, Montiel, Gudelj (Badé, min. 80), Rekik, Acuña, Rakitic (Suso, min. 62), Manu Bueno, Lamela (Tecatito, min. 74), Papu Gómez (Óliver Torres, min. 74), Bryan Gil (Joan Jordán, min. 62) y Rafa Mir.

REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, min. 81), Militao, Alaba, Mendy (Álvaro, min. 65), Kroos, Tchouameni, Modric, Valverde (Camavinga, min. 54), Ceballos y Rodrygo (Rüdiger, min. 81).

GOLES: 1-0, minuto 3: Rafa Mir; 1-1, minuto 29: Rodrygo; 1-2, minuto 69: Rodrygo.

ÁRBITRO: César Soto Grado, del colegio riojano. Amarillas para Lucas Vázquez, Tchouameni, Nacho, Ceballos, Joan Jordán y Óliver Torres. Roja directa a Acuña (minuto 83).