Castro "El entrenador es pieza básica en estos partidos de liga y partidos de Europa League"

El presidente de Sevilla FC José Castro manifestó su felicidad tras la clasificación del su equipo para la séptima final de la UEFA Europa league que disputará el próximo miércoles 31 de mayo en Budapest ante la Roma.



Felicidad plena «La verdad es que sí. Estamos muy contentos como no puede ser de otra manera. El equipo ha estado extraordinario, la afición igual o hasta mejor. La plantilla igual; el entrenador igual. Era muy difícil en un año como este. Pero es que el Sevilla nunca se rinde y tiene un feeling especial con la Europa League. Apostamos siempre mucho por ella. Se transforma la ciudad, la plantilla y todo. Un partido extraordinario ante un rival dos o tres veces con mayor presupuesto»

Mendilibar «El entrenador es pieza básica en estos partidos de liga y partidos de Europa League. Tanto con el Manchester como hoy. En la Europa League lo hacemos mejor que los demás. No es casualidad. Otra vez, sí, otra vez. El equipo es capaz de remontar. Ya lo hicimos en Colonia. Al final, cuando se juega Europa League, el que gana es el Sevilla»

Euforia con la plantilla y técnico «No es momento de tocar plantilla, entrenador ni nada. Nos queda una final en la que podemos tocar plata y no olviden que somos el único equipo español en Europa. El único equipo español que puede ganar algo en Europa es el Sevilla. Lo que hay que saber es dirigir las cosas y Mendilibar ha dado con el quid de la cuestión. Él está centrado en la final y en los cuatro partidos. Cuando termine hablaremos lo que sea necesario»

Organización de la Final. «Mañana a las 9 se dirige el comité de dirección para seguir organizando la final. Llevamos quince días organizándola, porque la UEFA tiene ese protocolo y los clubes preparan, así que mañana tendremos mucho trabajo. Bendito trabajo, bendita final. Porque este año lo hemos pasado muy mal. Se lo merece la plantilla y la afición del Sevilla. Igual, lo malo hecho está, pero lo mismo esto acaba mejor de lo que se esperaba»